red.diariocritico.com
La dirección del PP espera que Aguirre se retire de verdad

La dirección del PP espera que Aguirre se retire de verdad

lunes 25 de mayo de 2015, 15:59h
En el Partido Popular, desde la dirección nacional y desde una gran mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad madrileña, en la que los populares van a perder la mayor parte de los grandes  municipios si sale adelante el pacto de izquierdas.

Esperan que Esperanza Aguirre asuma su derrota en la capital, donde ha sido superada en votos porCristina Cifuentes, y abandone la dirección del partido, pese a sus declaraciones en la noche del domingo sobre su permanencia. Es más creen que su círculo de confianza le alentará en esa dirección para que no tenga que ser un Congreso extraordinario el que la retire la confianza ante todos los militantes.

A la lideresa se le han ido perdonando sus " salidas de tono" y sus ataques a la dirección y a la futura alcaldesa, Ana Botella, y a lo que representa pues se contaba con su " tirón" para mantener las mayorías absolutas de las que disfrutaba el partido. No ha sido así y las alabanzas a su poder de convocatoria se han convertido en lanzas contra su persona.

Muchos alcaldes ven en su actuación durante la campaña una de las claves de su propia perdida de poder en sus respectivos municipios y la necesidad de pactos con Ciudadanos a la que están abocados. Eso junto a duras críticas al Ejecutivo de Mariano Rajoy y sobre todo a su ministro de Hacienda. Insisten en que el resultado se puede reproducir en las elecciones generales y que el único y difícil remedio es trasladar a los ciudadanos que " se ha entendido el mensaje" cambiando las caras y las actitudes que han salido del Consejo de Ministros.

A nivel de la Comunidad de Madrid, los principales dirigentes del PP no perdonan a Esperanza Aguirre sus comportamientos durante la campaña, con los desplantes a su compañera de candidatura a nivel autonómico o sus declaraciones sobre el paro y la filtración de sus ingresos económicos, con exigencia de explicaciones al mismísimo Cristóbal Montoro.

Se necesitan responsables sobre los que descargar el peso de la "amarga victoria", por emplear la terminología que uso Felipe González en 1996, y uno de ellos, sin duda, es Esperanza Aguirre, convertida por propia voluntad en el " verso suelto" del PP y un incordio continuo para Rajoy y la dirección nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios