red.diariocritico.com
La Virgen del Rocío inició su salida a las tres y dos minutos de la madrugada

La Virgen del Rocío inició su salida a las tres y dos minutos de la madrugada

lunes 25 de mayo de 2015, 03:09h
La Virgen del Rocío salió de su ermita a las tres y dos minutos de este Lunes de Pentecostés para recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), sobre los hombros de los almonteños y procesionar por delante de las filiales que han peregrinado hasta allí.

Así, la Virgen del Rocío  procesionará por la aldea desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como 'Salto de la reja', que este año se ha caracterizado al llevarse a cabo con más calma y de forma más ordenada, a diferencia del tumulto de otros años, siendo la tranquilidad la tónica predominante durante toda la procesión.

De este modo, la Virgen del Rocío recorre la aldea rodeada de fieles que han disfrutan al contemplar a la patrona de Almonte. El recorrido de la Virgen es  el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo se recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecado al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades regresarán a sus casas y entre esta tarde y la mañana de este martes iniciarán el camino de vuelta a sus lugares de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios