red.diariocritico.com

Abierto el concurso para la nueva portada de la Feria de Abril 2016

 El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto ya el plazo para el concurso de ideas para seleccionar el diseño que servirá de base para poder llevar a cabo la redacción del proyecto de la portada que presidirá la Feria de Abril del 2016.

   Según las bases del concurso, recogidas por Europa Press, podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica y presentar más de una propuestas, consiguiendo el ganador un premio de 5.000 euros.

   Las propuestas que se presenten deberán aportar "singularidad y actualidad" al diseño de portada del Real de la Feria y podrán estar inspiradas en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad.

   La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. Además, será requisito indispensable que los diseños tengan en cuenta la situación de los basamentos a los efectos de transmisión de cargas, y de las pantallas de anclajes, a los efectos de vientos.

   El diseño seleccionado será propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y el jurado calificador está compuesto por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; el jefe de la Sección Técnica de Fiestas Mayores, Rafael Carretero; la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella; el delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez; la presidenta de la Junta Municipal del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; y el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas.

   También, estarán el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río; Juan Castro, vicepresidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla; José Baena, representante de Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS); Inmaculada Carrasco, Secretaria de Relaciones Sociales de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Joaquín Becerra Moya, de la Escuela de Artes Aplicada y Oficios Artísticos de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })