red.diariocritico.com

Intervienen 164 kilos de anémonas de mar capturadas ilegalmente cerca de los Baños del Carmen

miércoles 20 de mayo de 2015, 10:54h
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comandancia de Málaga se han incautado de 164 kilogramos de anémonas de mar, capturadas ilegalmente en el entorno de los Baños del Carmen, en la capital malagueña. Además, dos personas han sido denunciadas por varias infracciones.

   Tras una investigación iniciada por los agentes hace más de un mes, se ha podido comprobar que dos individuos realizaban de manera habitual capturas ilegales de las conocidas como 'ortiguillas', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La pasada semana fueron localizados en aguas interiores cercanas a los Baños del Carmen. Así, mientras uno de ellos buceaba con un equipo de respiración autónoma, compuesto por dos botellas de aire comprimido de 15 litros cada una realizando inmersiones muy prolongadas, el otro realizaba labores de vigilancia junto al vehículo que utilizaban para el transporte de los medios auxiliares --trajes de neopreno, aletas, instrumentos para extraer los productos, etcétera-- y de las capturas obtenidas.

   Después de realizar las capturas, se trasladaron a la localidad malagueña de Torremolinos y depositaron las mismas en una furgoneta aparcada en un lugar discreto.

   Como consecuencia de ello, se procedió a la intervención cautelar del vehículo, que era usado de manera habitual para la comisión de iguales infracciones en los términos municipales de Almuñécar (Granada), Estepona y Marbella (Málaga), Puerto Real, Chipiona y Jerez de la Frontera (Cádiz) y de los enseres utilizados para conseguir extraer los productos pesqueros.

   A los dos individuos, con domicilio en la provincia de Cádiz, se les han interpuesto denuncias por infracciones a la normativa que regula la pesca marítima recreativa en aguas interiores, por el transporte no habilitado de los productos perecederos y por infracciones en materia de orden social, además de por transgresión a la práctica de buceo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios