red.diariocritico.com
Maíllo exige a Díaz diálogo 'frente al ordeno y mando'

Maíllo exige a Díaz diálogo "frente al ordeno y mando"

domingo 17 de mayo de 2015, 17:57h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha recordado este domingo a la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, que es "igual de mortal" que el resto de los grupos parlamentarios y le ha exigido que retome las negociaciones desde Andalucía, "no con llamadas desde su palacio al palacio del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy".

   En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha rechazado que la socialista haga llamadas "de Corte, palaciegas" para tratar de dirimir el futuro de Andalucía fuera de la región, a la par que le ha pedido que se "arremangue" en las negociaciones y que "frente al ordeno y mando" pongan sobre la mesa "el diálogo y la propuesta de acuerdos reales y concretos".

   Y es que, como ha recordado el reglamento y mandato de las elecciones del 22 de marzo fue claro, "los ciudadanos quieren que dialoguemos, y estamos dispuestos a dialogar para abordar propuestas concretas, no en este teatro del victimismo y sobre lo vaporoso de lo política" que, a juicio del dirigente de izquierdas, mantiene el PSOE.

   Así, entiende que Susana Díaz "tiene que asumir la responsabilidad de dirigir unas negociaciones que tiene que hacer con diálogo", y no "mediante llamadas desde su palacio al palacio de Rajoy". "El futuro de Andalucía se tiene que encontrar en el debate genuino del Parlamento andaluz y de las fuerzas que allí están representadas", ha defendido Antonio Maíllo.

   En este sentido, ha afirmado que a otras comunidades, como Galicia o Cataluña, tampoco les gustaría que su futuro se decidiese en Madrid, y "en Andalucía tampoco nos gusta que el reflejo y debate del poder andaluz se sustancie en llamadas de Corte, palaciegas, y no en arremangarse para hablar de los problemas de los andaluces y de cuestiones concretas con los grupos".

   "Frente al ordeno y mando, el diálogo y la propuesta de acuerdos reales y concretos", ha finalizado afirmando el coordinador regional de IULV-CA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })