Moreno dice que Díaz es la "única responsable" del caso de Aznalcóllar y le exige que colabore con la Justicia
viernes 15 de mayo de 2015, 16:11h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, está en cuestión la actuación de la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz, de manera que ella es la "única responsable" de lo ocurrido y "ya no puede mirar atrás para culpar a los expresidentes Manuel Chaves o José Antonio Griñán".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha exigido a la Junta y a la socialista que colaboren con la Justicia para que vaya el proceso judicial rápido, "y no hacer como en el caso de los ERE o de los cursos formación, donde de manera permanente y reiterada han ido poniendo palos en la rueda a la investigación judicial".
Como ha señalado el líder del PP-A, la mala gestión del gobierno de Susana Díaz "está imposibilitando la puesta en marcha de un proyecto empresarial que es muy importante para una comarca de Andalucía, y está poniendo en peligro puestos de trabajo y futuras inversiones".
Por eso, para evitar la "mala imagen" que se traslada de Andalucía con casos como este, Moreno ha reclamado a Díaz que, "lejos de atacar a los jueces que están inmersos en una causa en la que está involucrada la Junta, lo que tiene que hacer es colaborar".
Así, ha insistido en pedir "celeridad" a la Junta en la colaboración y el esclarecimiento "de todos los casos de irregularidad y presuntas corruptelas que hay en Andalucía", y concretamente, en el caso de Aznalcóllar, en opinión de Juanma Moreno, Susana Díaz "está obligada a dar explicaciones a los andaluces y al resto de fuerzas políticas".
Y es que, se ha preguntado "por qué tuvo tanta prisa Susana Díaz en que ese concurso se hiciera efectivo el 20 de febrero, un mes antes de las elecciones autonómicas", "por qué se hizo una chapuza administrativa" en la concesión y "por qué aparecen otra vez amigos o personas cercanas al PSOE como beneficiarios de ese concurso público". "Hay una sombra de dudas que tiene que esclarecer de manera inmediata Díaz", ha apostillado.
Por todo, Moreno ha lamentado que la socialista "siempre actúa de manera egoísta, pensando en su interés personal y electoral, y no en el interés general de Andalucía, y eso la lleva a la soledad, como la situación que viven ahora ella y su partido" ante la investidura.