red.diariocritico.com

Los Toreros Muertos celebran con un disco en directo su 30 aniversario: "Somos un grupo de payasos"

martes 12 de mayo de 2015, 16:42h
Los Toreros Muertos han presentado este martes 12 de mayo un disco en vivo grabado en el Gran Teatro Falla de Cádiz en conmemoración de sus 30 años de carrera musical, según ha anunciado la banda, que además ofrecerá un concierto gratuita en la Plaza Mayor este domingo 17 de mayo en el marco de las Fiestas de San Isidro.

   Ésta es su primera producción en 23 años, un tiempo que les ha servido para "reflexionar" sobre el espíritu de la banda. "En este tiempo nos hemos dado cuenta de que ironizar sobre los estilos es una de las aspiraciones de Los Toreros Muertos. Esta idea iconoclasta se nos desdibujó en nuestra última etapa porque nos creíamos que éramos un grupo de 'rock and roll'. En realidad somos algo mucho más evolucionado: somos un grupo de payasos", ha dicho Pablo Carbonell, líder de esta agrupación durante la presentación del disco en el Mercado de San Antón, acompañado por el tecladista, Guillermo Piccolini, y el bajista, Many Moure.

   El nuevo álbum, que se ha grabado con la participación del guitarrista Fernando Polaino y el baterista Tony Iglesias, tiene 22 canciones y se grabó el 28 de febrero pasado. Recoge los más grandes éxitos de esta banda, como 'Mi agüita amarilla', 'Manolito', 'Yo no me llamo Javier', entre otras.

   Asimismo, la banda incluyó en esta producción cuatro nuevos temas: 'La naturaleza', 'Sin dios', 'Toma una flor', y 'Hasta siempre'. "Ya nos ha quedado claro que nuestra obligación es desenroscarle la cabeza a nuestro público y que se vaya del concierto dándole pataditas", ha añadido Carbonell.

   En el concierto en la Plaza Mayor el próximo 17 de mayo, Los Toreros Muertos compartirán escenario con Alex O'Dogherty & La Bizarrería, y con Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. "Dado que la gente se ha acostumbrado a que las presentaciones de los discos sean eventos gratuitos, lo más adecuado era presentarnos en la Plaza Mayor de Madrid", ha asegurado Carbonell. Además, la banda viajará en las próximas semanas a México a promocionar este nuevo disco.

   La agrupación ha precisado en la importancia que ha tenido grabar este disco en vivo. "Siempre que hemos podido rectificar algo, como cuando grabamos en estudio, hemos tenido tendencia al error. En directo nunca nos equivocamos, y si nos equivocamos somos capaces de perdonarnos", ha dicho Carbonell. Por su parte, Piccolini ha manifestado que este es la única grabación del grupo en el que todos sus integrantes han estado de acuerdo con el producto y no han querido realizar ningún tipo de cambio.

   Carbonell ha afirmado que al comienzo de este proyecto musical nunca le "cruzó por la cabeza" que llegarían a 30 años. "Nuestra propuesta inicial era hacer un grupo para destruir el pop madrileño de la década del 80", ha añadido el vocalista.

   Sobre el nombre de la banda, el vocalista ha recordado que nació como un homenaje a los toreros Francisco Rivera 'Paquirri' y a José Cubero Sánchez 'El Yiyo', quienes fallecieron en los momentos de gestación de esta banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios