Estabilizado el incendio forestal en Istán tras afectar a 20 hectáreas
lunes 11 de mayo de 2015, 17:56h
Las tareas de extinción contra el incendio forestal declarado este pasado domingo en el municipio malagueño de Istán continúan, a pesar de que el fuego ya se encuentra estabilizado. Las primeras estimaciones indican que la zona afectada es de 20 hectáreas de matorral, con algo de alcornoque y pino, según ha informado fuentes del Plan Infoca.
De esta forma, tres grupos de especialistas, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos contra incendios y una unidad móvil de meteorología están desplegados en la zona, a la espera de dar por controlado el fuego.
Las 20 hectáreas de monte afectadas son provisionales, ya que habrá que esperar a medirlo con GPS una vez que el incendio esté controlado, han indicado a Europa Press dichas fuentes.
El 112 recibió sobre las 16.40 horas una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en una zona de monte bajo y sierra. Ante esto, dio aviso a efectivos del Infoca, así como a Guardia Civil, Bomberos, Policía Autonómica y servicios sanitarios.
El fuego, declarado en un paraje cercano a la ermita de esta localidad malagueña, se encuentra próximo a la carretera A-7176, y afectó a la circulación entre los kilómetros 11 y 12 de dicha vía.