red.diariocritico.com
El rodaje de la serie 'Carlos Rey Emperador' llega a la Alhambra

El rodaje de la serie "Carlos Rey Emperador" llega a la Alhambra

martes 05 de mayo de 2015, 17:39h
 El rodaje de la serie de TVE 'Carlos, Rey Emperador', que narra la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y que está previsto que se estrene este otoño, ha llegado este martes a la Alhambra de Granada, más concretamente a escenarios como el Palacio de los Leones, el Patio de Arrayanes, Jardines de Lindaraja y El Partal.

   El actor Álvaro Cervantes, que encarna a Carlos V, ha considerado que "rodar en la Alhambra es un sueño hecho realidad", y que ha sido una experiencia "única" que recordará toda su vida". "Hemos vivido un momento muy especial, mágico, al entrar en el Patio de los Leones, saboreando el silencio, escuchando el rumor del agua, metido en la piel de este personaje, de un hombre tan poderoso. Siempre estará en mi memoria", ha dicho el protagonista.

   "Emocionadas" también se encontraban las actrices Blanca Suárez, que encarna a Isabel de Portugal, y Marina Salas, en el papel de Leonor de Austria. Después de una intensa mañana de rodaje, su expresión no era de cansancio sino de "satisfacción". "Estar aquí es muy grande para un actor, nos ha dejado huella. Vestidas con estos trajes, en este lugar, viajando en el tiempo, parecía que siempre habíamos estado aquí. No será fácil repetir una experiencia como esta. Ahora sí que podemos presumir de que nosotras sí hemos rodado en la Alhambra y Ridley Scott no", han dicho.

   Durante dos días, el equipo de Diagonal TV, que produce la serie, ha desembarcado en la Alhambra y Granada para rodar tres capítulos de la serie Carlos V, Rey Emperador: "La Alhambra ha sido el escenario de una historia de amor, la parte más romántica y bonita de la vida de Carlos", ha reconocido el director Oriol Ferrer, tras finalizar la sesión de rodaje.

   Un centenar de figurantes 'made in' Granada participan en la grabación, que ha transcurrido además del Palacio de los Leones, en el Patio de Arrayanes, Jardines de Lindaraja y El Partal. Este miércoles, Carlos V e Isabel de Portugal se refugiarán en otros escenarios del Generalife, la Puerta de la Justicia y el Corral del Carbón para dar "rienda suelta" a su historia de amor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios