red.diariocritico.com
Maíllo pide a Díaz 'concreción' en el debate de investidura y no 'declaración de intenciones' o 'gestos cosméticos'

Maíllo pide a Díaz "concreción" en el debate de investidura y no "declaración de intenciones" o "gestos cosméticos"

sábado 02 de mayo de 2015, 13:38h
El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha reclamado este sábado "concreción" en el debate de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta andaluza, Susana Díaz, porque será "frustrante" si sólo se limita a hacer "una declaración de intenciones" y "gestos cosméticos".

   Así lo ha señalado durante la presentación en Granada de la candidatura de IU a la Alcaldía de la capital, que encabeza Francisco Puentedura, un acto en el que Maíllo ha avisado de que la formación no va a cambiar su voto en ese debate, ya que tiene "clara" su posición al respecto.

   En lo que se refiere a los últimos acercamientos entre Ciudadanos y el PSOE-A, tras llegar a consenso con el pacto anticorrupción, Maíllo ha indicado que tendrán que ser esos partidos los que den sus razones y aclaren sobre "qué base" han llegado a acuerdos. "Allá ellos con sus reflexiones", ha indicado en alusión a Ciudadanos.

   El líder regional de IU ha recordado que hay "137.000 familias que se levantan sin tener garantizada luz y agua y un 57 por ciento de menores de 30 años en desempleo", personas a las que "hay que dar una respuesta".

   Por eso, IU va a desarrollar "una oposición de izquierdas", en la que pretende poner "en el centro de debate político andaluz" las claves socioeconómicas y la lucha contra la corrupción, "sobre el principio ya coloquial de que obras son amores y no buenas razones".

   "Si la investidura se convierte en declaración de intenciones será un discurso frustrante y un debate que debe convertirse en una concreción de lo que necesita Andalucía", ha dicho Maíllo, que ha reclamado por ello no "gestos cosméticos", "sino realidades".

   En ese sentido, ha recordado el "sufrimiento" de la gente, y ha abogado por la necesidad de construir una administración "que debe ser transparente en lo macro, en la investigación de grandes fraudes, y en lo micro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })