red.diariocritico.com
Sánchez: Ferraz ya ha sido 'elocuente' sobre si Chaves repetirá en las listas

Sánchez: Ferraz ya ha sido "elocuente" sobre si Chaves repetirá en las listas

viernes 24 de abril de 2015, 17:13h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que Ferraz ya ha sido "bastante elocuente" sobre el futuro de Manuel Chaves en el Congreso de los Diputados y se ha remitido así a las palabras de su 'número dos', César Luena, que no cree que el partido vaya a estar en la tesitura de tener que decidir si le incluye en una futura lista electoral.

   Así ha respondido el líder de los socialistas, en declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press, cuando se le ha preguntado por la situación de Chaves, después de que el expresidente andaluz José Antonio Griñán haya anunciado que no repetirá como senador autonómico.

   "Yo creo que ayer el secretario de Organización fue bastante elocuente en su declaración", ha respondido. Luena explicó que no cree que "llegue ese momento" de tener que decidir si se le incluye en la lista.

   Dicho esto, Sánchez ha vuelto a insistir en que el Código Ético del PSOE es claro, al exigir la asunción de responsabilidades ante la apertura de jucio oral, y en el caso de los ERE "se ha endurecido" esa exigencia, fijando en la imputación de algún delito el momento de exigir la dimisión de los afectados.

SE LES EXIGIRÁ DIMITIR SI SON IMPUTADOS 

 De este modo, ha reiterado que los socialistas exigirían tanto a Chaves como a Griñán que abandonaran su escaño si el Tribunal Supremo les imputa algún delito. "A partir de ahí, las decisiones personales que se puedan tomar ya corresponden al ámbito personal", ha añadido, cuando se le ha preguntado por la actuación de ambos
   Después de que Griñán anunciara en 'El País' su intención de no repetir como senador autonómico, cargo para el que debería ser renovado por el nuevo Parlamento andaluz, Chaves dijo en el Congreso que su situación es diferente y explicó que "en el momento oportuno" tomará "una decisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios