red.diariocritico.com
Detenido con 1.400 kilos de hachís en la Frontera Marítima de Tarifa

Detenido con 1.400 kilos de hachís en la Frontera Marítima de Tarifa

miércoles 22 de abril de 2015, 14:12h
  La Policía Nacional ha detenido en la Frontera Marítima de Tarifa (Cádiz) a un hombre de 41 años de edad y se han incautado de 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta "caleteada". El arrestado transportaba el estupefaciente desde Marruecos para introducirlo en España cuando fue interceptado.
   Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la droga se halló en el interior de dobles fondos habilitados en la carrocería del vehículo, distribuida en pequeños paquetes diseñados al efecto.

   La intervención se inició en la mañana de este martes en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz), cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban el preceptivo control de entrada al  territorio nacional de españoles y extranjeros procedentes de Marruecos.

   Con la misión de una mayor impermeabilización de la frontera para evitar toda clase de tráficos ilícitos, especialmente en lo relativo al descubrimiento de redes de trata de personas que faciliten la entrada clandestina de inmigrantes previo pago de importantes cantidades de dinero, se realizó un control exhaustivo a una furgoneta procedente del puerto de Tánger (Marruecos).

   Los agentes que realizaban dichas funciones propias de su especialidad de fronteras, observaron la actitud de su conductor y las explicaciones que este daba. Así, tras una minuciosa inspección, los policías hallaron ocultos en el interior de la furgoneta un total de 1.400 kilogramos de hachís distribuidos en placas independientes y en pequeños paquetes diseñados al efecto.

   Por todo ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo, que junto con las diligencias instruidas pasa a disposición de la autoridad judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })