red.diariocritico.com
El PP-A insiste en que no apoyará la investidura de Díaz y le insta a que 'salga de su palacio' y tenga más 'humildad'

El PP-A insiste en que no apoyará la investidura de Díaz y le insta a que "salga de su palacio" y tenga más "humildad"

martes 21 de abril de 2015, 16:56h
El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha insistido este martes en que su partido votará en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que le ha reclamado que "salga de su palacio, pise la calle y conozca la realidad de las últimas elecciones", ya que "nadie tiene mayoría y, por tanto, debe dialogar y no imponer".

   "Con la soberbia no se puede ir a ningún sitio", ha advertido, en rueda de prensa en Málaga, Bendodo a Díaz, a quien, a su juicio, "le hace falta un buen trago de humildad". "Tiene que sentarse a negociar con las demás fuerzas parlamentarias; no le queda otra", ha manifestado, agregando que "es ella la que ha provocado la inestabilidad y, por tanto, es la que tiene que buscar una solución".

   Según ha declarado, "la inmovilidad del PSOE en Andalucía para crear un clima adecuado de pactos se enrarece por minutos y es absolutamente imposible un acuerdo", ya que "el PSOE es un partido claramente cercado por la justicia, con expresidentes y exconsejeros declarando en el Tribunal Supremo y con un rosario cada día más amplio de imputados".

"SALVAR A LA SOLDADO DÍAZ"

  Y es que, tal y como ha reiterado el dirigente 'popular', "hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha venido al rescate de Díaz, pidiendo un SOS a Podemos y a Ciudadanos; sólo le queda pedírselo al PP para salvar a la soldado Díaz".

   Ante esto, ha exigido a la secretaria general del PSOE-A que "se ponga al frente de la situación porque los andaluces quieren una Andalucía donde los partidos dialoguen y nadie imponga nada". "Todavía no lo ha entendido Susana Díaz", ha lamentado.

   Para el también presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, "Díaz no puede pretender, como hacían los antiguos, que todo el mundo desfile por su palacio para rendirle pleitesía y le diga que es la mejor". "Ella estará acostumbrada a eso en su partido, pero Andalucía no es su partido; Andalucía es mucho más que Díaz y que el PSOE", ha aseverado.

   En este sentido, Bendodo ha acusado a la socialista de "entender sólo el acuerdo del martillazo sobre la mesa, el rodillo que no tiene y la cacicada --en relación con la constitución de la Mesa del Parlamento--".

"INESTABILIDAD CONSTANTE" 

 Ha criticado, en suma, la "inestabilidad constante" que existe desde que Díaz decidió convocar elecciones anticipadas en Andalucía. "No hacía falta, teniendo un pacto estable con IU", ha insistido, denunciando que "no encuentre salida al callejón al que ha metido a la región con su decisión" y que se traduce en que "la marca Andalucía se vea perjudicada" y en "ahuyentar las inversiones".

   Al respecto, el portavoz regional del PP ha dicho a la presidenta de la Junta en funciones que "ella estaba en la cocina cuando en el Gobierno andaluz estaban los presidentes que están siendo investigados --en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán--, y el que está en la cocina siempre sabe lo que sucede en el salón".

   "Si ella es responsable y autónoma para convocar elecciones, también debe serlo para explicar a los andaluces lo que ocurre en nuestra tierra", una situación que, a su juicio, sólo puede calificarse como "muy grave, preocupante y escandaloso".

   Por último, Bendodo ha alertado de que "nadie se atreve a firmar nada ni a mover un papel de su sitio en la Junta, hay pánico a hacerlo; nadie gobierna", y, sin embargo, "sigue habiendo un millón de parados". Precisamente, ha subrayado que, sobre todo en materia de empleo, "la dejación de funciones es algo que no se puede tolerar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })