red.diariocritico.com

El PP-A espera que Podemos y C's "se hayan dado cuenta de que la corrupción no se ciñe a Chaves y Griñán"

viernes 10 de abril de 2015, 14:21h
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha manifestado este viernes que espera que, tras la declaración, este jueves, del expresidente de la Junta José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo (TS) por el supuesto fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE), "los demás grupos políticos" del ámbito parlamentario andaluz "se hayan dado cuenta de que la corrupción no se ciñe solo a (Manuel) Chaves y a Griñán, sino que "está institucionalizada, normalizada y amparada durante muchas décadas por el Gobierno socialista" en la Junta.

   López ha respondido así en rueda de prensa en Sevilla al ser preguntada por las posiciones que mantienen Podemos y Ciudadanos (C's) ante las negociaciones para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, después de que ambas formaciones hayan vinculado un hipotético apoyo a la misma a, entre otras cuestiones, la salida de Chaves y Griñán de sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente.

   La secretaria general del PP-A ha señalado que "cada grupo político toma sus propias decisiones", si bien ha incidido en remarcar que espera que, tras la declaración de Griñán, "el resto de grupos políticos se hayan dado cuenta de que la corrupción no se ciñe solo a Chaves y Griñán".

   En todo caso, ha garantizado que el PP-A "va a seguir dialogando", ya que "hay que dialogar" y eso es "lo que han dicho los ciudadanos", al tiempo que ha defendido que el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, es "el único líder que ha demostrado diálogo incluso antes de que se celebraran las elecciones" autonómicas, y "el único que siempre ha estado dispuesto a llegar a acuerdos, cosa que nunca ha querido Díaz", según ha apostillado.

   No obstante, ha retirado que el PP "no va a votar la investidura" de la actual presidenta en funciones porque no va a "entrar en un cambalache para que todo siga igual". "Queremos mejorar Andalucía, y para eso tenemos nuestro programa electoral", ha abundado López, para quien "ha quedado muy claro que la voz del pueblo andaluz solo tiene validez para la presidenta Díaz cuando le interesa y le beneficia a ella", de modo que "cuando no es a ella" a la que benefician "le merecen muy poco respeto los andaluces".

MESA DEL PARLAMENTO 

 En relación a las negociaciones para la conformación de la Mesa del Parlamento andaluz, la secretaria general del PP-A ha avanzado que los 'populares' se volverán a ver "en los próximos días" con los socialistas para seguir "dialogando", a la vez que ha señalado que a su partido no le han llamado "para que todos los grupos nos sentemos a hablar" sobre dicha cuestión.

   Ha reiterado que la postura que el Grupo Popular mantiene en este asunto es la de que "la Mesa del Parlamento refleje la proporcionalidad que han dicho los votantes en las urnas", para lo cual "hay distintas opciones, y es Díaz la que tiene que poner la solución encima de la mesa, que es la que ha creado esta inestabilidad y este descontrol".

   También ha culpado a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A de haber aplicado "tacticismo electoral" e "intereses partidistas" al adelantar las elecciones autonómicas "sin excusa alguna" y sin "motivos", una "gran irresponsabilidad" que le ha llevado a aseverar que "pase lo que pase en el futuro" con la investidura solo habrá "una culpable, Susana Díaz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })