red.diariocritico.com

Según Escapadarural.com

Pueblos andaluces como Grazalema, Ronda o El Bosque, los más buscados en turismo rural

Pueblos andaluces como Grazalema, Ronda o El Bosque, los más buscados en turismo rural

jueves 09 de abril de 2015, 18:37h
Los pueblos andaluces, como los de Grazalema (Cádiz), Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén), se encuentran dentro de los diez que mayor interés suscitan entre los usuarios de 'Escapadarural.com' durante el primer trimestre del año.
   En una nota, dicho portal ha precisado que tras finalizar la Semana Santa con unos buenos resultados de ocupación en las casas rurales españolas, el portal 'Escapadarural.com', ha querido hacer balance del primer trimestre de 2015.
   Para presentar estos datos, ha analizado las búsquedas que se han hecho tanto por zona turística de interés como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.
   De acuerdo con los datos, Andalucía es la comunidad que más pueblos aglutina entre los cien más buscados este primer trimestre, seguida de Castilla y León y Asturias.
   Entre los diez pueblos más buscados, la mitad son andaluces, con Grazalema (Cádiz) en segundo puesto, por detrás de la localidad asturiana de Cangas de Onís. El resto de la presencia andaluza del ranking lo completan con la quinta, sexta, novena y décima posición, Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén), respectivamente. Fuera del Top 10 está en el número 20 El Gastor (Cádiz), seguido a continuación de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Arroyo Frío (Jaén).
   En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium. Pero Andalucía también predomina en esta clasificación con la Sierra de Cazorla (Jaén) como la quinta favorita, así como las zonas granadinas de La Alpujarra y Sierra Nevada, además de la sierra gaditana de Grazalema, que ocupan tercer, octavo y noveno lugar. Por debajo están la Sierra de Cádiz, en décimo quinta posición, y la zona de Cabo de Gata-Níjar (Almería) en el número 20.
   Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Asturias y Cádiz las primeras del ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres y Teruel. El siguiente puesto lo disputan entre las provincias de Albacete, Cantabria, Huesca y Granada, debido a que han conseguido el mismo valor. Dentro de Andalucía, además de Cádiz y Granada, también destacan Málaga y Jaén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })