red.diariocritico.com
Metro Málaga transporta a más de 142.600 viajeros durante Semana Santa

Metro Málaga transporta a más de 142.600 viajeros durante Semana Santa

lunes 06 de abril de 2015, 18:04h
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a 142.669 viajeros durante esta pasada Semana Santa, es decir, del 29 de marzo al 5 de abril.

   El promedio diario durante la primera Semana Santa con servicio comercial del ferrocarril metropolitano en Málaga, que se inauguró el pasado 30 de julio, se ha situado en torno a los 17.830 usuarios, si bien se han registrado varios días con una demanda de viajeros superior, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda.

   De esta forma, la jornada de mayor afluencia de usuarios fue la del Jueves Santo, con un total de 29.734 usuarios, seguida del lunes, con 24.935, y del miércoles, cuando se registraron 23.524 pasajeros.

   Por su parte, el Martes Santo hicieron uso del suburbano 18.326 personas, mientras que el Domingo de Ramos se alcanzaron los 16.648, cifra que prácticamente triplica a la que se contabiliza en un domingo habitual.

   El Viernes Santo contabilizó un total de 13.541 viajeros, mientras que durante el sábado y el Domingo de Resurrección utilizaron este sistema de transporte 9.897 y 6.064 pasajeros, respectivamente.

   Durante la Semana de Pasión el refuerzo del servicio comercial ha consistido en la ampliación del horario comercial, la implantación de dos jornadas con servicio ininterrumpido, de 24 horas, y la mejora del intervalo de paso de los trenes en las franjas horarias de mayor afluencia.

ESTACIONES CON MÁS AFLUENCIA

  La estación que ha registrado una mayor afluencia de viajeros ha sido la de El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a las líneas 1 y 2, y la más próxima al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales.

   Tras la de El Perchel, las estaciones más demandadas han sido Palacio de los Deportes, La Luz-La Paz y Ciudad de la Justicia, han señalado en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

   Los viajeros registrados en los días finales de marzo, coincidiendo con estas fiestas, han contribuido a que el pasado mes haya arrojado la mayor cifra de usuarios mensual desde la puesta en servicio del metropolitano, con un total de 469.460 viajeros.

   Igualmente, el dato de viajeros registrado la pasada semana sólo es superado ligeramente por el que se contabilizó durante los ocho primeros días tras la inauguración. No obstante, la jornada de apertura tuvo carácter gratuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios