red.diariocritico.com

La película cubana 'Conducta', con más de 30 premios, se preestrenará en el Teatro Alameda el día 7

viernes 03 de abril de 2015, 17:37h
El Teatro Alameda de Sevilla acogerá el próximo día 7, a las 20,00 horas, el preestreno de la película cubana 'Conducta', que ha recibido más de 30 galardones. La proyección es una iniciativa de la distribuidora sevillana European Dreams Factory, que ha adquirido los derechos para el estreno en España de esta "multipremiada" cinta del cubano Ernesto Daranas.

   En una nota, European Dreams Factory ha puesto en valor que, con más de 30 premios a sus espaldas y numerosas nominaciones, 'Conducta' se ha convertido en "uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales", destacando que su estreno en Cuba, en enero de 2014, constituyó "un auténtico fenómeno cinematográfico" y fue seleccionada para representar a su país en los 'Oscar 2015'.

   La película participó en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde cosechó cuatro galardones en la sección 'Territorio Latinoamericano'; en concreto, los de 'Mejor Película', 'Mejor Dirección', 'Mejor Actriz' y 'Premio del Público'.

   Además, también obtuvo el premio a la 'Mejor Película' en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Sección Rábida, y fue uno de los cinco filmes candidatos al Goya a la 'Mejor Película Iberoamericana'. Asimismo, recientemente ha sido preseleccionada para los 'Premios Platino'.

   'Conducta' presenta a Chala --Armando Valdés Freire--, un chico de once años que vive en La Habana con su madre drogadicta y que entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. El clima agresivo en el que vive se traduce en su comportamiento conflictivo en el colegio, sólo suavizado por la presencia de Yeni --Amaly Junco--, su primer amor, y por Carmela --Alina Rodríguez--, su maestra.

   El muchacho siente por Carmela un particular cariño y respeto, pero cuando ésta cae enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, decide trasladarlo a una 'escuela de conducta'.

   Cuando conoció su nominación al Goya, Ernesto Daranas confesó que mientras la filmaban pensaban que era "una historia muy nuestra", pero cuando la película empezó a ser premiada en festivales de lugares tan diversos, entendieron que la empatía que sus personajes despiertan "es universal".

EL DIRECTOR 

 Ernesto Daranas Serrano --La Habana, 1961-- es licenciado en Pedagogía y Geografía. En toda la filmografía de Daranas está presente, de una forma u otra, su preocupación por los problemas de la sociedad habanera, como la prostitución, la pobreza, o la ausencia de los padres. 'Conducta' es, sin duda, "la obra más representativa de estas inquietudes".

   Aunque está dirigida a todo tipo de público, los profesores y los educadores en general encontrarán en 'Conducta' "abundantes elementos para atraer su interés". El filme, que ahora se preestrena en exclusiva en Sevilla, llegará a las pantallas el próximo 5 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })