red.diariocritico.com

La Policía de Gibraltar no busca a terceros relacionados con el crimen

martes 31 de marzo de 2015, 16:43h
 La Policía de Gibraltar ha confirmado que no está buscando a terceras personas implicadas en la muerte de cuatro miembros de "una misma unidad familiar" cuyos cuerpos fueron hallados este lunes en una vivienda de Boschetti Steps. Los cadáveres de las menores, de cuatro años y seis semanas de edad, ya han sido evacuados del domicilio y los de los adultos lo serán a lo largo de la jornada hasta las instalaciones en las que se les practicará la autopsia que determine las causas exactas de las muertes.
   En rueda de prensa, el comisario de la Policía Real de Gibraltar, Eduard Yome, y el responsable de la investigación, Wayne Tumbridge, han explicado que la llegada de los patólogos forenses procedentes de Reino Unido tendrá lugar finalmente este miércoles y el jueves. Una vez examinen los cuerpos se aportarán más detalles sobre el suceso.
   Aunque no han concretado la relación exacta entre ellos, sí han confirmado que se trata de cuatro miembros de una misma unidad familiar. Asimismo, han desvelado que los cuatro presentaban "heridas violentas", si bien han declinado aportar detalles sobre el tipo de arma con el que fueron infligidas.
   Inciden en que las víctimas son un varón británico de 31 años, una española de 37 y las dos menores antes señaladas, descartando facilitar la identidad de los mismos por "respeto a los familiares", ya que aún no han conseguido contactar con algunos de ellos para notificarles lo sucedido.
   Los cuerpos de las dos menores ya han sido trasladados al Hospital de San Bernardo. Los de los adultos también serán trasladados a lo largo de la jornada, aunque a esta hora permanecen en la vivienda, donde los investigadores están documentando la escena del crimen con vídeos y fotografías.
   Explican que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación del suceso y destacan que es crucial respetar los trámites establecidos, por lo que consideran prematuro aportar más detalles al respecto. Asimismo, han hecho un llamamiento para que, principalmente en las redes sociales, las personas se abstengan de hacer especulaciones sobre la investigación.
   A preguntas de los periodistas sobre si se está investigando el estado mental de los adultos, han comentado es una de las distintas líneas que se mantienen abiertas.
   Comentan que en las pesquisas están colaborando autoridades británicas y españolas, a quienes muestran su agradecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios