red.diariocritico.com

Felicitó por mail la victoria del PSOE-A

La delegada de Cultura de Córdoba seguirá hasta que haya nuevo gobierno

La delegada de Cultura de Córdoba seguirá hasta que haya nuevo gobierno

martes 31 de marzo de 2015, 16:26h
 El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este martes que la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, se mantiene en el cargo pero no repetirá en el mismo una vez que se conforme el nuevo gobierno.

   Como se recordará, la delegada provincial se disculpaba la semana pasada por haber enviado, vía correo electrónico y solo "a los jefes de servicio" de su Delegación, una carta con membrete y sello de la Administración autonómica felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo.

   A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha destacado que Gómez reconoció su error "públicamente", puso su cargo a disposición y dijo que no quería repetir en el mismo.

   Ha señalado que en estos momentos la prioridad y lo que les ocupa es un proceso de matriculación y puesta en marcha del próximo ejercicio educativo. Por ello, el vicepresidente en funciones no cree oportuno que la delegada provincial sea cesada en estos momentos, dejando claro que no volverá a repetir en el cargo.

   Jiménez Barrios también ha sido preguntado sobre si la Junta está investigando internamente la grabación atribuida a la ex delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalate, que pide a trabajadores públicos que hagan campaña en las elecciones autonómicas de 2012 si no quieren perder su trabajo.

   A este respecto, ha respondido que el Gobierno andaluz no avala el comportamiento de Sabalete y que no ha tardado "ni un segundo" en decirlo públicamente. Además, ha querido dejar constancia de que la grabación se refiere a las elecciones de 2012 y no a las últimas que se celebraron el pasado 22 de marzo.

   El vicepresidente de la Junta en funciones no ha respondido sobre si la Junta ha pedido explicaciones al exconsejero de Empleo Manuel Recio, al que Sabalete cita en la grabación y que le habría dado "órdenes" a la hora de realizar su petición a los trabajadores públicos.

   "Acaba de producirse un mandato de las urnas, que hemos entendido y que correspondemos con lo que hoy hacemos aquí", ha apuntado Jiménez Barrios, en relación al Portal de Transparencia que la Junta pone en marcha desde este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios