red.diariocritico.com
Agro Sevilla patenta un método de relleno para aceitunas con más sabor y menor impacto ambiental

Agro Sevilla patenta un método de relleno para aceitunas con más sabor y menor impacto ambiental

viernes 27 de marzo de 2015, 16:22h
El grupo Agro Sevilla, primer productor, envasador y exportador mundial de aceituna de mesa, ha patentado un método de relleno de pasta de pimiento para aceitunas con "mejores características organolépticas" y que permite un ahorro de costes y la eliminación de emisiones contaminantes, además de "mayor sabor".
   Según ha informado la empresa en una nota, el método patentado es resultado de un proyecto de I+D+i desarrollado por Agro Sevilla con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y en colaboración con la Universidad de Córdoba.

   En este sentido, el director industrial, Carlos Mateos, ha puesto en valor que con este proyecto se ha conseguido "mejorar organolépticamente la pasta de pimiento de las aceitunas rellenas, reducir vertidos que se generan por el transporte de la pasta y reducir los costes del proceso", subrayando que ha contado con la colaboración de dos grupos de investigación de la Universidad de Córdoba --el grupo de Higiene Bromatológica y el grupo de Biotecnología de plantas superiores y algas verdes--.

   De esta forma, ha destacado que uno de los grandes avances del sistema patentado es que se ha conseguido la elaboración de la pasta de pimiento, en tiempo real, en el mismo momento en que deshuesa y se inyecta en la aceituna para rellenarla, para lo que se ha desarrollado una maquinaria de deshuesado y relleno específica.

   Gracias a este proyecto, Agro Sevilla ha logrado su propia pasta de pimiento "adaptable a la textura, color y sabor que demande el cliente", además de atajar los problemas ambientales derivados de la eliminación de las salmueras en las que se almacenaba y transportaba la pasta.

   A juicio de Carlos Mateo, "se ha alcanzado una mejora en la calidad organoléptica", ya que el color y sabor del relleno por inyección "es más intenso".

MINIMIZAR LA DEPENDENCIA 

 De otro lado, el director industrial ha puesto de relieve que el sistema patentado ha conseguido además "minimizar la dependencia de proveedores externos" y reducir los espacios de almacenamiento.

   Desde el punto de vista comercial, ha indicado que parte de esta experiencia les ha servido de plataforma para la elaboración de otras pastas para rellenos por especialidades --naranja, limón--, adelantando de esta forma que están elaborando una carta de productos, dentro de la gama de rellenos pro inyección, "que abren nuevas oportunidades de negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })