red.diariocritico.com
Liberadas en Vícar dos menores nigerianas obligadas a prostituirse en un cortijo

Liberadas en Vícar dos menores nigerianas obligadas a prostituirse en un cortijo

viernes 27 de marzo de 2015, 13:50h
 La Policía Nacional ha liberado en Vícar (Almería) a dos jóvenes de 17 años de edad obligadas a prostituirse en un club de alterne y han arrestado a un individuo como presunto responsable de la explotación sexual de las víctimas. Ser prostituidas en Almería fue el destino de las menores tras abandonar Nigeria y ser trasladadas hasta el sur de España en patera.

   La investigación comenzó a principios del mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes especializados en la lucha contra la explotación sexual, hallaron a una víctima de 17 años en la localidad de Vícar en Almería. Una vez liberada, los policías iniciaron las indagaciones tendentes a identificar y localizar al sujeto que la obligó a ejercer la prostitución.

   Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores dieron como resultado la localización del referido individuo en un cortijo de la localidad. El investigado regentaba un club de alterne en el interior del cortijo, que fue registrado a fin de encontrar a otras víctimas de explotación sexual.

   Durante la inspección los policías localizaron a una menor de edad escondida entre unas cámaras frigoríficas situadas tras la barra del bar. Se trataba de otra adolescente que había sido captada en Nigeria y trasladada hasta España en patera a mediados de agosto de 2014.

DEUDA DE 4.000 EUROS  

Durante el registro, los agentes incautaron una libreta donde el investigado tenía anotada la contabilidad del pago de la deuda contraída por la menor, ascendiendo a 3.990 euros. Según las anotaciones la joven pagaba unos 500 euros mensuales para zanjar el pago solicitado.

   Con todo, los policías procedieron a la detención de un varón de 44 años de edad y de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y un delito relativo a la prostitución. También fueron arrestados seis personas más que se encontraban en el local por infracción a la ley de extranjería.
   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Sevilla.

PLAN CONTRA LA TRATA 

 La Policía Nacional ha presentado recientemente la segunda fase del "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", que incluye una campaña con dos vídeos que informan de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana, como la denuncia de las víctimas.

   Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico [email protected]. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios. Además, este plan creó también un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios