red.diariocritico.com
65% de ocupación en turismo rural para Semana Santa

65% de ocupación en turismo rural para Semana Santa

miércoles 25 de marzo de 2015, 16:08h
La ocupación media de los alojamientos rurales en Andalucía alcanza el 65 por ciento para la Semana Santa, mientras que la media nacional llega al 69,4 por ciento, según los datos de Tuscasasrurales.com

   A pocos días de que llegue la Semana Santa, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es dos puntos superior a la registrada el pasado año, datos que confirman la tendencia positiva que se viene registrando desde el pasado año.

    Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 3 de abril el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 74,3 por ciento.
   A nivel de comunidades Autónomas, Navarra lidera la ocupación, con un 84,78 por ciento; seguida de Extremadura, con un 82,5 por ciento; Castilla y León, con un 81,67 por ciento.

   Por provincias, Cáceres con un 89,9 por ciento registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ávila con un 86,2 por ciento, Girona con un 84,9 por ciento o Navarra con un 84,78 por ciento.

   Las características más demandadas en Semana Santa por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son jacuzzi y casas rurales que admitan animales, de acuerdo a los alojamientos más reservados para esta Semana Santa, incrementando su ocupación un 14 por ciento de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })