red.diariocritico.com
Jiménez respeta la justicia pero ve 'sorprendente' la coincidencia entre la acción de la UCO y la comisión que pide el PP

Jiménez respeta la justicia pero ve "sorprendente" la coincidencia entre la acción de la UCO y la comisión que pide el PP

martes 24 de marzo de 2015, 16:06h
 El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha expresado este martes su respeto a la actuación desarrollada por la UCO de la Guardia Civil a instancias de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación financiados por el SAE, pero ve "sorprendente" que coincida con la petición de una comisión de investigación desde el PP.

   Asimismo, en rueda de prensa, ha asegurado que es "sorprendente" que la misma se desarrolle un día después de que el líder del PP-A, Juanma Moreno, anunciase que la "primera acción" de su grupo una vez se constituya el Parlamento autonómico iba a ser la de solicitar la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación.

   Jiménez ha remarcado el "respeto" que los socialistas tienen a las actuaciones judiciales y al funcionamiento de la justicia, aunque ha sostenido que "sorprende que este lunes Moreno marcaba cuál iba a ser la agenda" al hablar de los cursos de formación y es "la segunda vez que anticipa una actuación" de este tipo.

   En esta misma línea, se ha preguntado "si Moreno, el cual no tiene el respaldo de los ciudadanos en Andalucía, tiene que tirar de otras estratagemas para ocupar espacio político". "Da la impresión de que hoy el PP quiere volver a marcar la agenda en una misma dirección, sería muy complicado anticipar por parte de un dirigente político lo que va a ocurrir en este tipo de cuestiones y ya van dos", ha explicado, antes de recordar que Moreno "lo hizo hace 15 días con la operación 'Edu' y lo ha hecho en el día de ayer".

   "Nos preocupa que la respuesta del PP al dictamen inapelable de la urnas y a su descalabro político vaya en esta dirección e intente el PP tener de otra manera lo que no ha tenido en las urnas", ha remarcado.

   Según ha agregado, el PP ha perdido las elecciones "de manera clara" por tener "esa monomanía" de hablar de la corrupción, al tiempo que ha recriminado a los 'populares' su "cinismo" al pedir esa comisión el mismo día que el juez Pablo Ruz dio por acreditada la caja B del PP. Por ello, ha criticado "la doble vara de medir" de la formación 'popular'.

   Así, ha dejado claro que desde el PSOE van a esperar a que se confirmen estas actuaciones de la operación y a la situación procesal que se determine para las personas que sean detenidas del partido pero ha hecho hincapié en que desde el PSOE, "respetando la presunción de inocencia", va a dar una respuesta "clara" para la "tranquilidad" de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios