red.diariocritico.com
Sierra Nevada se prepara para Semana Santa con nieve polvo

Sierra Nevada se prepara para Semana Santa con nieve polvo

domingo 22 de marzo de 2015, 18:22h
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada se prepara para las vacaciones de Semana Santa con nieve polvo recién caída, que hasta mediodía del domingo ha sumado espesores entre 10 y 15 centímetros en cotas medias y altas, y con la ampliación de la actividad de esquí nocturno al menos durante dos jueves y sábados más, hasta el 4 de abril.

   De esta forma, según informa en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, Sierra Nevada sumaría el mayor número de jornadas de esquí nocturno desde que existe la actividad con un total de 27 noches con las pistas del Río y Maribel abiertas durante tres horas los jueves y sábados. Así, desde este fin de semana, debido al mayor número de horas de sol, el horario del esquí nocturno se ha retrasado media hora, de 19,30 a 22,30 horas.

   La actividad de observación astronómica de estrellas que se desarrolla en Borreguiles simultáneamente al esquí nocturno también prolongará su calendario hasta el 4 de abril, al igual que el producto 'Primeras Huellas', que consiste en la apertura del área de Loma de Dílar --además de las pistas 'negras' y El Río-- durante los domingos desde las 7,30 horas.

   Por lo demás, la estación, salvo contratiempos meteorológicas, ofrecerá durante la Semana Santa en torno a 100 kilómetros de pistas, 1.200 metros de desnivel esquiable --el mayor de España--, todos los sectores del snowpark abiertos y 21 remontes operativos.

   El programa de actividades que ha preparado Sierra Nevada para Semana Santa abarca deporte de competición, eventos comerciales para familias y amigos, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios