red.diariocritico.com
Podemos cuestiona que siempre deba gobernar la lista más votada

Podemos cuestiona que siempre deba gobernar la lista más votada

viernes 20 de marzo de 2015, 11:21h
El candidato de Podemos por Sevilla Juan Moreno Yagüe ha cuestionado que siempre deba gobernar la lista electoral más votada en las elecciones. "Ya veremos, habrá que ver el número de votos, ya que no es lo mismo que un partido saque 33 y el siguiente 32, a que la diferencia entre ellos sea más grande", ha dicho.

   En este sentido, ha adelantado que su formación no considera que la socialista Susana Díaz, que encabeza las encuestas, sea la personas más adecuada para presidir la Junta. Sin embargo, ha vaticinado que el PP se abstendrá para dejarla gobernar, en lo que ha denominado "primer pacto entre los dos grandes partidos del bipartidismo clásico".

   "Con nosotros todo el mundo ha dicho que no quiere pactar", ha añadido, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, detallando que desde Podemos están dispuesto a dialogar con cualquier formación. No obstante, ha especificado que el partido que lidera Pablo Iglesias está más alejado del PP que de otros partidos y ha asegurado que no se "repartirían los sillones" con ellos, pero sí podrían votar alguna vez junto a los 'populares'.

   Preguntado si tienen presión porque las elecciones andaluzas puedan ser un test avanzado de lo que ocurrirá en los comicios nacionales, Moreno ha contestado que "siempre hay presión" en todas las citas electorales, pero que creen que los resultados van a ser "buenos". En este contexto, ha reconocido que, a pesar de que las encuestas sitúan Podemos en tercera posición, esperan, "de manera muy optimista", poder superar al PP y situarse en segunda.

   Moreno Yagüe ha acusado a la presidenta andaluza de adelantar las elecciones porque creía que "iba a pillar" a Podemos, cosa que, a su juicio, no ha conseguido, ya que les ha dado tiempo a llegar a todos los pueblos de la Comunidad.

POLÉMICA POR EL AFORO DEL VELÓDROMO

  En cuanto a la polémica por el cierre de campaña en el emblemático Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), Moreno ha insistido en que el máximo legalmente autorizado es de 12.500 personas y ha señalado que la respuesta que han obtenido al preguntar cómo es posible que otros partidos durante sus actos de campaña hablasen de una aforo mayor ha sido que se les "había pasado la mano". Según ha dicho, a su formación también se le ha permitido introducir 2.000 personas más.

   Finalmente, Podemos ha aprovechado para pedir el voto y ha dicho que, a diferencia de los votantes de otras formaciones, los suyos saldrán con "ilusión" después de pasar por las urnas. "El cambio tiene que ser gente nueva entrando en las instituciones y poniéndolas al servicio del ciudadano", ha rematado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })