red.diariocritico.com

Detenidas 24 personas e imputadas 9 de una red que robaba coches de lujo en Italia y vendía en Senegal

miércoles 18 de marzo de 2015, 14:08h
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehículos de alta gama en países de la Unión Europea para enviarlos a Marruecos y desde allí venderlos en Mauritania y Senegal.

   Según han informado ambos cuerpos policiales en un comunicado conjunto, en la operación 'Triga/Aleg' ha sido detenidas un total de 24 personas de nacionalidad española y marroquí en Barcelona, Cádiz, Toledo, Vizcaya y Alicante. Otras nueve han sido imputadas, y también han sido intervenidos 13 vehículos de alta gama y se han efectuado 5 registros domiciliarios.

   A los arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo y hurto de uso de vehículo, apropiación indebida, receptación y falsedad documental.

   La investigación arrancó en julio cuando los Mossos descubrieron a un grupo dedicado a sustraer vehículos en Italia que eran trasladados a través de Francia, España, Marruecos y Mauritania, hasta su destino final en Senegal.

   Durante la investigación, los agentes comprobaron que la red delictiva estaba perfectamente estructurada por células: una dedicada al robo de los vehículos ubicada en varios países europeos; otra ubicada en España que se dedicaba a la falsificación de bastidores y maquillaje de los vehículos así como al traslado a Marruecos a través del ferry de Algeciras o Tarifa (Cádiz); y la última dedicada al traslado de los vehículos desde Marruecos a Senegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios