red.diariocritico.com
UPyD reparte bayetas en Málaga contra la corrupción para 'limpiar' la Junta

UPyD reparte bayetas en Málaga contra la corrupción para "limpiar" la Junta

viernes 13 de marzo de 2015, 15:50h
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, junto al diputado nacional de su formación Toni Cantó han repartido este viernes en pleno centro de Málaga capital bayetas para limpiar la corrupción en la Comunidad Autónoma "y para limpiar de gérmenes" la Junta de Andalucía.

   Junto a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, han repartido estas bayetas de color magenta ante la sorpresa de los ciudadanos, quienes, al saber para qué eran, han respondido en varias ocasiones que eran "muy pequeñas" y que les iban a faltar más unidades. "2.000 bayetas hacen falta para limpiar los 2.000 políticos que hay", ha sostenido uno de los malagueños a los que se han acercado.

   De la Herrán y Cantó han iniciado la comparecencia ante los medios de comunicación limpiando, literalmente, la fachada de la Delegación de la Junta. "Veis, hay mucho que quitar", ha indicado el candidato al Gobierno autonómico, quien ha apostado por limpiar "los gérmenes que causan paro, desempleo, pobreza y desigualdad".

   También, como medida simbólica, han presentado en el registro de la Junta de Andalucía una bayeta magenta, aunque "no se puede sellar", ha indicado una de las trabajadoras de la sede del Ejecutivo.

   "Queríamos demostrar que sale mucha porquería de las instituciones y un partido como éste, comprometido en la lucha contra la corrupción es muy importante en Andalucía", ha manifestado Martín de la Herrán, quien ha recalcado a los periodistas "la importancia de que UPyD entre con fuerza en el Parlamento andaluz".
   Ha sostenido que la formación magenta tiene "un compromiso adquirido con los ciudadanos para luchar contra la corrupción, para acabar con el despilfarro y por unas instituciones transparentes, eficaces, que funcionen y que piensen en los andaluces antes que en los intereses de los partidos".

"COMBATIR LA PORQUERÍA"  

Cantó, por su parte, ha respaldado a De la Herrán y "el firme compromiso" de su partido contra la corrupción. La bayeta que han repartido entre la ciudadanía sirve "para combatir la porquería del PSOE".

   Una bayeta que, ha añadido el también candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, "también me va a servir para combatir la porquería del PP en mi Comunidad, que nos han hecho el mismo agujero que aquí el PSOE".

   Precisamente, al ser cuestionado por las encuestas, ha recalcado que no habla "sobre ficción". "A mí no me daban entrada en el Congreso y llevo más de tres años", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que en la calle percibe "más cariño, más apoyo y más agradecimiento". "Somos los únicos que nos hemos puesto a trabajar en el tema", ha apostillado, refiriéndose a la lucha contra la corrupción.

   Por último, sobre un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, Cantó ha apuntado que en su Comunidad Autónoma el partido de Albert Rivera está "repleto de todos los 'ripollistas' y gente de Eduardo Zaplana del PP". "Son pactos de los partidos que estén en el poder, buscando una muletilla para perpetuarse", ha sostenido.

   En este punto, ha afirmado que para esos "enjuagues no van a contar con nosotros, lo saben y por eso intentan torpedearnos" y ha reiterado que UPyD ofrecerá de manera "pública y transparente" sus condiciones para "apoyar a quien sea". "Para mí PP y PSOE básicamente son lo mismo", ha finalizado el candidato magenta a la Presidencia de la Comunidad Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })