red.diariocritico.com
Maíllo condena el viaje de Zapatero al Sáhara Occidental

Maíllo condena el viaje de Zapatero al Sáhara Occidental

viernes 13 de marzo de 2015, 15:18h
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha condenado este viernes el viaje del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al Sáhara Occidental, algo que considera "una barbaridad" porque, según ha asegurado, "le hace el juego" a Marruecos "organizando un viaje a los territorios ocupados".

   En declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén), a las puertas de la fábrica de Santana, y acompañado por el candidato de IU a nivel nacional, Alberto Garzón, Antonio Maíllo se ha pronunciado sobre este asunto y ha lamentado que Zapatero vaya a asistir a "una conferencia presuntamente internacional que obedece a los intereses de Marruecos y que va contra el derecho internacional" porque la zona que visitará está "en proceso de descolonización".

   Maíllo se ha referido a la participación del expresidente del Gobierno central en un foro internacional que organiza una ONG suiza en Dajla (sur del Sáhara Occidental).

   "Es una barbariedad que Zapatero asuma la estrategia de Marruecos con respecto a los territorios ocupados", ha enfatizado el líder andaluz, quien ha remarcado el apoyo de su formación a la causa saharaui, la defensa de "la descolonización de los mismos y la vuelta de las personas que están en condiciones inclementes en el desierto de Argelia a estos territorios, de los que no tenían que haberse ido nunca".

   Por tanto, ha condenado esta acción también por lo que simboliza, refiriéndose a "la situación contradictoria del PSOE como siempre en este tema y en muchos otros".

   Frente a ello, Maíllo ha destacado "la firmeza de IU en su defensa del derecho internacional del pueblo saharaui y en la condena de cualquier intento de manipulación de Marruecos" sobre un territorio, ha continuado, que "tiene que estar en proceso de descolonización y, por tanto, no reconocido como territorio marroquí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })