red.diariocritico.com

Jornadas de puertas abiertas en el Pompidou y el Museo Ruso

jueves 12 de marzo de 2015, 17:37h
El Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo ofrecerán, con motivo de su apertura, jornadas de puertas abiertas al menos en la tarde del día de su inauguración y al siguiente, según ha señalado este jueves el alcalde, Francisco de la Torre.

   El primero que abrirá sus puertas será el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso, que lo hará el 25 de marzo en la antigua Tabacalera, y sólo tres días después lo hará en el Cubo del puerto la que será la primera delegación del Centro Georges Pompidou fuera de Francia. De hecho, las obras de ambos equipamientos culturales ya se encuentran en Málaga.

   Por tanto, la entrada gratuita en el caso del Centre Pompidou Málaga será el sábado 28 por la tarde y todo el domingo 29, y en el de la Colección Museo Ruso, la jornada vespertina del miércoles 25 y el jueves 26 completo.

   No obstante, existe la posibilidad de ampliar esas jornadas de puertas abiertas, una cuestión a concretar aún teniendo en cuenta que "no se quiere interferir" en la celebración de la Semana Santa, ha precisado el regidor.

   "La entrada gratuita es algo habitual cuando se hace la apertura de una instalación museística de esta naturaleza", ha señalado De la Torre, quien ha recordado, asimismo, que ambos espacios se podrán visitar sin coste para el ciudadano los domingos por la tarde.

   Ha incidido en la conveniencia de que estas aperturas sean noticia para que "el efecto atracción de turistas y generación de empleo y de riqueza sea una realidad". Tampoco ha olvidado a los malagueños, que "deben disfrutar de estos equipamientos".

   El alcalde de Málaga ha reiterado, igualmente, que el día de la inauguración de ambos espacios expositivos todos los servicios que ofrecen estarán operativos.

ENTRADAS

   Tanto en el caso del Pompidou, que cerrará los martes, como en el de la Colección Museo Ruso, que lo hará los lunes, habrá entradas generales y reducidas, por una parte, y otras tres modalidades según la visita: combinada, sólo para la exposición permanente y únicamente para la muestra temporal.

   Las entradas al Centre Pompidou Málaga costarán entre los nueve euros de la general combinada y los 2,50 euros de la reducida para la exposición permanente. Por lo que se refiere al Museo Ruso, los precios oscilarán entre los ocho y los 2,50 euros.

   La reducida se aplicará a mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años, participantes en las actividades congresuales realizadas por la Universidad de Málaga (UMA) y familias numerosas.

   El acceso será en todo caso gratuito para desempleados, menores de 18 años, poseedores del carné joven euro, docentes y universitarios de Bellas Artes y de Historia del Arte, empleados de museos y miembros del Consejo Internacional de Museos, y para todo el público los domingos a partir de las 16.00 horas y hasta el cierre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios