red.diariocritico.com
Sevilla acogerá nueve cruceros de lujo en 2015

Sevilla acogerá nueve cruceros de lujo en 2015

jueves 12 de marzo de 2015, 16:08h
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que, hasta el momento, está confirmada la llegada de nueve cruceros de lujo que traerán a la ciudad cerca de 8.500 turistas durante este año 2015, "lo que supondrá un elevado impacto económico en la ciudad".

   En un comunicado, Zoido ha explicado que entre las novedades destaca la llegada en verano del buque 'Aegean Odyssey', un barco que visitará la ciudad en junio y en octubre y cuya naviera propietaria, 'Voyages to Antiquity', utilizará el Puerto de Sevilla como "base para realizar cuatro cruceros, es decir, dos como destino y otros dos como punto de partida".

   Además, ha resaltado que "'Carnival Cruises-P&O', la naviera más importante del mundo junto a 'Royal Caribbean', ha confirmado que, dada la positiva experiencia de sus visitas a Sevilla el año pasado, regresarán en al menos dos ocasiones con su buque 'Adonia'". Ha añadido que se trata de uno de sus buques "más lujosos, con 180 metros de eslora, y gemelo del famoso buque 'Azamara' de 'Royal Caribbean', que volverá a visitarnos con dos escalas en otoño".

   Zoido ha adelantado que la naviera 'Fred.Olsen Cruise Lines', uno de los armadores más antiguos y prestigiosos del mundo, ha confirmado que Sevilla será uno de sus nuevos "destinos estrella" para la temporada con su buque 'Braemar', que ya visitó la ciudad en escala inaugural en verano de 2011 y volverá a recalar en Sevilla con motivo de la Feria de Abril de 2015. Ha recordado que "en aquel momento fue el barco de mayores dimensiones que había entrado en el Puerto de Sevilla".

   "En los últimos años venimos desarrollando acciones promocionales especializadas destinadas a la captación de escalas de cruceros internacionales, logrando el reto que nos propusimos en 2011 de convertir a Sevilla en puerto de escala de este tipo de cruceros", señala.

   De igual modo, ha explicado que dentro del "amplio abanico" de actividades que se ofrecen a los responsables de estos cruceros, se han incluido más de treinta propuestas diferentes, como visitas monumentales; tours y experiencias enológicas y gastronómicas en restaurantes, hoteles y espacios emblemáticos; programas de flamenco, aprendizaje y espectáculos; 'shopping tours' exclusivos centrados en la artesanía, la moda y el segmento de lujo en establecimientos comerciales de la ciudad; equitación; golf; visitas a Isla Mágica, ganaderías, haciendas y bodegas, entre otras".

   Además, ha añadido que este año en la oferta turística de la ciudad para este segmento destaca la apertura del Acuario de Sevilla, a lo que suma que "otra de las principales ventajas competitivas que valoran positivamente los armadores internacionales es nuestro Cecop de Cruceros, un servicio que aglutina en el Puerto a todos los servicios municipales como policía, taxis, transportes urbanos y limpieza".

   Por último, Zoido ha recordado que en 2014 la capital de Andalucía ya recibió a 15.970 cruceristas internacionales, aumentado el número de escalas pasando de las 53 de 2012 a las 61 en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })