red.diariocritico.com
Susana Díaz prevé una victoria amplia y pactar 'solo con los andaluces'

Susana Díaz prevé una victoria amplia y pactar "solo con los andaluces"

jueves 12 de marzo de 2015, 13:40h
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este jueves en que está convencida de que logrará una victoria amplia en las elecciones del día 22 que le permitirá pactar solo con los andaluces.

Díaz ha hecho estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas en Coín (Málaga), después de que haya sido preguntada sobre el hecho de que los Estatutos del PSOE establezcan que los pactos postelectorales tienen que pasar por el Comité federal, a raíz de que ayer dijera que no aceptará que nadie "interfiera" en su política de pactos.

Respecto a si ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre política de pactos, ha indicado que "en absoluto".

"Cada día que pasa, estoy más convencida de que los andaluces quieren estabilidad, un gobierno fuerte y que voy a tener esa mayoría amplia para darle a Andalucía el gobierno que en estos momentos necesita", ha sentenciado.

Acto seguido, cuestionada sobre si lo que se acuerde en Andalucía en materia de pactos debe servir de referente al PSOE para otras elecciones, ha indicado que ella no parte de la premisa de que va a haber un pacto, sino de que va a haber una amplia mayoría en Andalucía que le va a permitir gobernar solo con los andaluces, sin "ningún lío de partido".

Para Díaz, en unos momentos como estos, en los que hay tanta gente que lo pasa mal, el PSOE-A es, de nuevo, el partido que "encarna la ilusión y esperanza" de miles de ciudadanos de que el futuro de sus hijos va a ser mejor que el presente que en estos momentos tenemos y de que se va a situar a esta tierra en el sitio que merece.

Ha recalcado su voluntad de hacer una campaña en positivo y con propuestas, ofreciendo a los ciudadanos ilusión, esperanza y un camino distinto, pensando en la gente, y en que nadie se quede atrás.

En este sentido, Susana Díaz se ha mostrado segura de que los socialistas van a ganar en las ocho provincias andaluzas y ha recordado que en Málaga, los ciudadanos devolvieron ya la confianza a su partido en varios municipios en las pasadas elecciones municipales.

Ha señalado que los socialistas han trabajado mucho y bien por la provincia de Málaga y los ciudadanos saben que ella, como presidenta, se ha "volcado", convencida del "potencial" que tiene esta tierra.

Ha añadido que Málaga es de esas provincias en la que siempre ha encontrado esa "voluntad y ánimo" de que haya un Gobierno andaluz fuerte y estabilidad en la comunidad, que ayude a un crecimiento más rápido.

Preguntada también sobre las expectativas en la provincia de Almería, tradicionalmente con mayoría del PP-A y donde ella estará este viernes en un mitin en Vícar junto a Pedro Sánchez, ha señalado que también está convencida de que los socialistas ganarán en esa tierra. "Todo el mundo sabe que también me he volcado con esa provincia", según Díaz, quien ha agregado que ella no ha distinguido jamás como presidenta entre unas provincias y otras ni entre quién gobernaba en cada ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })