red.diariocritico.com
El PSOE-A dice que las injerencias en los pactos 'no están en el debate' porque se trabaja para gobernar en solitario

El PSOE-A dice que las injerencias en los pactos "no están en el debate" porque se trabaja para gobernar en solitario

jueves 12 de marzo de 2015, 13:27h
 El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dicho este jueves que las injerencias en los pactos que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, rechazó ayer es un tema que "no está en el debate" en Andalucía ni en el partido porque se "trabaja para gobernar en solitario".

   "Ese análisis, que es más de mesa y de salón, no está en nuestra agenda", ha dicho el socialista en una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, donde ha insistido en que el PSOE-A trabaja con otro "horizonte y objetivo", a la vista de las "condiciones de identificación" con Díaz y del "nivel de respaldo y apoyo" que  cosecha la candidata socialista.

   Jiménez ha dicho que el diálogo entre fuerzas políticas y "recuperar el espíritu de entendimiento" está entre las reclamaciones de la sociedad, pero ha añadido que "una cosa es eso y otra los pactos". "Nosotros tenemos datos y el pulso de que podemos gobernar en solitario y no nos planteamos ese tipo de pactos", ha insistido el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Huelva, que ha augurado que "cuando empiece el recuento de votos, el resultado puede ser mucho más importante y abultado" para su partido.

"VENDEDORES DE CRECEPELO" 

 Preguntado por si cree que en esta ocasión los andaluces votarán en clave nacional por el estado de ánimo que hay en todo el país, ha dicho que el pueblo andaluz es "sabio y tienen las cosas razonablemente claras para ver cuando viene un vendedor de crecepelo o cuando viene alguien con un producto serio".

   En alusión a partidos como Ciudadanos o Podemos, Jiménez ha dicho que hay partidos que tienen unos resultados en las encuestas que reflejan un "voto aspiracional, más de opinión que de voto real" pero ha previsto que "el voto va a cristalizar de forma más clara y que los ciudadanos interpretarán que Andalucía no está ni para vueltas atrás ni para saltos en el vacío".

   Incluso considera que hay gente de centro derecha que puede decantarse ahora por votar al PSOE porque ven que "el PP es la nada", que ofrece un debate "monotemático y cínico" y que "Andalucía necesita un gobierno fuerte".

"RUIDO" EN TORNO A LA CORRUPCIÓN

  Preguntado por la corrupción en Andalucía, Jiménez cree que los andaluces son "capaces de aislarse del ruido que algunos han querido montar" en este asunto y ha señalado que la actitud de Díaz y del PSOE-A es "firme, clara e implacable" contra la corrupción y de apuesta por la honestidad y de alejar del espacio público a los que hayan venido a beneficiarse.

   El socialista cree que "hay un tiempo nuevo desde la llegada de la presidenta" en este asunto y que "la estrategia de la derecha ha terminado saturando" a los ciudadanos.

   Además, ha dicho que últimamente "se han inventado una serie de nuevos términos" con respecto a los procedimientos judiciales que "no se corresponden con la realidad". Concretamente se ha referido al 'señalamiento', como "una figura jurídica que se inventó (el alcalde de Sevilla) Juan Ignacio Zoido, juez metido a político y político que intentaba ejercer de juez". "Se intenta confundir a los ciudadanos", considera.

   Con respecto a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, llamados a declarar ante el Supremo, Jiménez ha recalcado que "sobre ellos no pesa ningún delito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })