red.diariocritico.com

Muere un vecino de Granada mientras practicaba espeleología en Pulpí

lunes 09 de marzo de 2015, 16:07h
Un hombre de unos 40 años nacido en Granada ha muerto este domingo mientras participaba en una misión espeleológica en el Pilar de la Javaría en Pulpí (Almería) después de que se quedara sin oxígeno en la cueva, motivo por el que también resultó herido un compañero, bombero de la ciudad granadina.

   Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y Bomberos del Levante, la víctima, residente en Alemania, fue sacada de la cueva en la que había quedado atrapado por su compañero y una tercera persona, bombero de la ciudad alicantina, así como por miembros del equipo de bomberos del Levante, que acudió hasta el lugar tras ser alertados.

   En concreto, sobre las 19,00 horas el servicio unificado de emergencias recibió una llamada del Consorcio de Bomberos de Alicante y el 112 de Valencia en el que alertaba del accidente ocurrido en la cueva que encirra la geoda gigante de Pulpí, por lo que se alertó a servicios sanitarios, Guardia Civil y bomberos.

   Así, a las 20,15 horas de la tarde se había conseguido extraer el cuerpo sin vida de la cueva. Los bomberos del Levante, que participaron en la actuación, dieron por cerrada su intervención cerca de la medianoche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })