red.diariocritico.com

Jiménez Barrios (PSOE) dice que PP "falla a Andalucía" por quitar el proyecto de la terminal de contenedores

sábado 07 de marzo de 2015, 15:44h
El candidato número uno al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este sábado que el PP "maltrate de nuevo a Andalucía" por la retirada de un proyecto "crucial" para el desarrollo de la Bahía de Cádiz, como es la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

   Barrios ha realizado estas declaraciones en el reparto electoral organizado por el PSOE de Jerez en el mercadillo de La Granja, donde han estado presentes igualmente el también candidato al Parlamento Juan Pedro Crisol; la secretaria general del PSOE jerezano, Miriam Alconchel, o la alcaldable Mamen Sánchez, entre otros cargos orgánicos e institucionales de la formación.

   A juicio del candidato del PSOE-A, "se trata del mazazo más importante que se le ha dado a la provincia en los últimos tiempos", y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "perdiera la oportunidad este viernes en Jerez de explicar qué ha ocurrido", algo que ha asegurado "ya estaba prácticamente finalizado y comprometido con fondos europeos y ahora se retira, tal y como anunció la comisaria europea, generando una gran incertidumbre".

   En este sentido, Jiménez Barrios ha pedido al PP y al presidente del Gobierno "explicaciones de qué ha pasado, qué va a hacer el PP con la provincia y cómo va a resolverlo". El candidato gaditano ha recordado, asimismo, que este viernes "fue un día triste para que Rajoy anunciara y diera propaganda a la Plataforma Logística, coincidiendo justo con el mazazo de la retirada del principal proyecto para la Bahía de Cádiz".

   Según el candidato socialista, el PP "vuelve a fallarle a Andalucía, dándole la espalda, porque cuando viene a Andalucía consideran que vienen a un lugar de folclore".

VALORACIÓN DE LAS ENCUESTAS 

 El candidato del PSOE-A por Cádiz ha aprovechado también la ocasión para valorar "con prudencia" las últimas encuestas publicadas en la jornada de este sábado, de manera que ha mostrado su satisfacción porque los socialistas "vuelven a ser la primera fuerza política en Andalucía y en la provincia de Cádiz", al tiempo que ha recordado que, hace tres años, "ocurrió lo contrario, mientras hoy se da como favoritos al PSOE y como perdedor al PP".

   Así, ha aludido a que, desde el PP, "ya dan por perdidas las elecciones y no sacan a la palestra a su candidato Moreno, porque el verdadero candidato es Rajoy".
   Con "tono irónico", ha cuestionado que no aprovechase "la cena pagada este viernes a los mayores de la ciudad para haber explicado qué quieren hacer con nuestra tierra". Del mismo modo, ha alentado al PP a aprovechar "la oportunidad que tienen ahora en campaña de presentar, para que los ciudadanos lo puedan contrastar, los programas de industrialización para la industria turística o de impulso de la capacidad logística que tienen para la provincia".

   "Los socialistas estamos comprometidos a acabar con la tasa del desempleo de la provincia, y estamos más cerca de mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas como reconocen las encuestas", ha concluido Jiménez Barrios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })