red.diariocritico.com

Díaz, segura de que logrará la "mayoría amplia" para formar un gobierno fuerte

sábado 07 de marzo de 2015, 13:46h
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tardado tres años en darse cuenta de que no necesitaba pasaporte para venir a Andalucía.

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto enmarcado en la campaña electoral en Córdoba, Susana Díaz ha señalado que ello habrá sido por "dejadez, desinterés o por que le preocupaba muy poco lo que pasaba desde Despeñaperros hacia abajo".

   Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que Rajoy indicara ayer en un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz) que a él no le piden pasaporte para venir a Andalucía "como a otros", en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

   "Espero que a partir de ahora el roce haga el cariño y que este hombre (Mariano Rajoy) se dé cuenta de que también es el presidente de los andaluces", según ha dicho la candidata socialista, quien ha confiado en que la "romería" de ministros que vamos a tener en Andalucía durante la campaña electoral "se traduzca en el apoyo a los compromisos incumplidos de estos tres años" del Gobierno central con esta comunidad.

   De otro lado, Susana Díaz, preguntada sobre las encuestas que están saliendo, concretamente la que publican este sábado los diarios del Grupo Joly, ha manifestado que estos quinces días de campaña van a valer a los socialistas para conseguir esa mayoría "amplia y clara que me permita formar un gobierno estable y fuerte" para defender los derechos de los andaluces y a esta tierra.

   "Yo estoy convencida de que esa mayoría amplia y clara la voy alcanzar en estos quinces días con el apoyo de los andaluces", según ha indicado Díaz, quien ha apuntado que todas las encuestas dicen que, en estos momentos, los socialistas tienen la confianza mayoritaria y que espera que se traduzca "en una mayoría amplia y clara".

   Respecto a si tiene previsto mantener durante la campaña la doble agenda, la institucional y la de partido, ha expresado que ella trabaja mucho y echa muchas horas al día porque en un momento de dificultad como este lo que quieren los andaluces de su presidenta es que "curre, que curre mucho". "A eso es a lo que me entrego e intento hacer al día todo lo que puedo para darle soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha recalcado.

   Ha insistido en que quiere realizar una campaña "con la gente", preocupándose por los problemas de los ciudadanos, y no una campaña "de líos de partido" ni de "peleas o insultos" con ningún candidato. "Eso, al final, que va permitir tener esa mayoría amplia y clara que forme un gobierno estable para Andalucía", ha dicho Díaz, quien ha insistido en que su objetivo es unir a los andaluces y que esta comunidad dé el salto adelante que está en condiciones de dar.

   "Confío en que en estos quince días los ciudadanos puedan distinguir entre unas propuestas y otras y qué es lo que quieren para su tierra", ha expresado Díaz, para quien esta tierra necesita un gobierno fuerte y sólido que ayude a crear empleo y proteja a las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios