red.diariocritico.com
La operación 'Edu Centro' sobre cursos de formación suma este miércoles seis nuevas detenciones, una en Almería

La operación 'Edu Centro' sobre cursos de formación suma este miércoles seis nuevas detenciones, una en Almería

miércoles 04 de marzo de 2015, 17:00h
La operación 'Edu Centro' que investiga el supuesto fraude de los cursos de formación en Andalucía ha sumado este miércoles seis nuevas detenciones en lo que concierne a la provincia de Jaén, aunque una de ellas se ha practicado en Almería.

   Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han indicado de esta manera que, de las seis detenciones que se han practicado este miércoles, cinco se han llevado a cabo en Jaén y una en Almería en colaboración con la Comisaría de allí, porque la persona en cuestión se encontraba en el territorio almeriense, si bien ha sido arrestada en el marco de la investigación de los cursos jiennenses.

   Las mismas fuentes han puntualizado que las seis detenciones no tienen necesariamente que corresponderse con otras tantas declaraciones en dependencias policiales, porque las personas arrestadas "pueden acogerse a su derecho constitucional a no declarar".

   Además, han apuntado que con las de este miércoles son 18 las detenciones que desde el lunes, jornada en la que se inició esta operación, se han llevado a cabo en Jaén, a razón de seis diarias, aunque este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Lillo, indicó que habían sido siete los arrestados en la primera jornada, al tiempo que avanzó que la operación seguirá "hasta el miércoles que viene".

   Con esta nueva fase de su investigación sobre el supuesto fraude de los cursos de formación en Andalucía, la Policía Nacional, a través de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), quiere esclarecer las actividades de más de 100 responsables y personas vinculadas a 70 empresas que se beneficiaron de 8,5 millones de euros procedentes de subvenciones públicas, según los cálculos de la citada unidad policial.

   Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que entre este lunes y los próximos días está previsto el arresto de 103 personas y la imputación de otras once, es decir, un total de 114 implicados, entre los que hay empresarios, promotores y funcionarios públicos.

   Estas actuaciones son una prolongación de la 'operación Edu Costa' desplegada en febrero contra 90 personas en las provincias costeras de Málaga, Cádiz y Almería. La mayoría de ellos también eran empresarios vinculados a un total de 52 empresas, aunque también estaban implicados algunos cargos públicos o exdirigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })