red.diariocritico.com

Dotación extraordinaria de 850 millones de euros

Santamaría anuncia un programa de empleo que beneficiará a 100.000 andaluces

Santamaría anuncia un programa de empleo que beneficiará a 100.000 andaluces

miércoles 04 de marzo de 2015, 11:04h
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros prevé aprobar el viernes una dotación de 850 millones de euros para el Programa de Activación para el Empleo de parados de larga duración, que tiene una ayuda total de mil millones de euros, que se prevén ejecutar entre éste y el próximo ejercicio.

   Durante la presentación de la conferencia que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha ofrecido en Córdoba en los 'Encuentros de ABC', ha recordado que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con sindicatos y patronal para poner en marcha dicho plan extraordinario de activación con ayudas económicas y apoyo a la empleabilidad para parados de larga duración, de manera que ahora el Gobierno "hacer un esfuerzo muy importante".

   En este sentido, Sáenz de Santamaría ha subrayado que dicho plan puede servir para "dar una oportunidad de empleo a más de 100.000 parados andaluces de larga duración", ante lo cual destaca que "el Gobierno está haciendo su parte, pero necesitamos en Andalucía un gobierno estable, con ambiciones y con ganas de cambiar las cosas y revitalice Andalucía económica y socialmente".

   Al respecto, defiende que gracias a estos tres años "se ha comprobado que la crisis y el paro sí tienen remedio en España", como "confirman los datos de empleo", con "el mayor descenso del paro en España en un mes de febrero en 14 años", a lo que añade que "lo más importante es el mejor dato de afiliación desde 2007 con 100.000 personas más cotizando a la Seguridad Social".

   Así, considera que estos datos "certifican que es más que factible conseguir la meta de crear un millón de empleos en España entre 2014 y 2015", después de que en el pasado año se crearan 250.000 puestos, de manera que "la meta es realizable", apostilla.

   Además, indica que "es un paso para lograr un objetivo de crear en España tres millones de empleos", con el fin de "tener una Seguridad Social saneada", así como "unos ingresos públicos suficientes para mantener con estabilidad los servicios sociales".

CREAR 600.000 EMPLEOS EN LA REGIÓN  

A su juicio, "Andalucía tiene que tener un protagonismo esencial, porque es posible en este tiempo crear casi 600.0000 empleos en la región", si bien advierte de que "hay que cambiar muchas cosas, hay que cambiar muchas estructuras y revitalizar esta comunidad, dar confianza a los inversores y trabajadores, plantearse un plan para crecer y crear empleo".

   Al respecto, recuerda que se ha anunciado una rebaja de cotizaciones para fomentar la creación de empleo, "que los primeros 500 euros del salario de un trabajador no coticen a la Seguridad Social para fomentar la contratación de trabajo indefinido, nuevo y de calidad".

   Asimismo, apunta que además de la creación de empleo hay que "lograr devolver a los españoles el esfuerzo que han hecho y conseguir preservar los servicios públicos de calidad", para lo cual alude a los distintos mecanismos de liquidez puestos en marcha por el Gobierno central, como el plan de pago a proveedores, en el que "Andalucía ha recibido más de 25.000 millones de euros para pagar a proveedores".

   Igualmente, cita que se ha aprobado la Ley de Segunda Oportunidad para pymes, autónomos y familias, o las distintas ayudas a familias, que "han sido el objetivo de la reforma fiscal del Gobierno", que "supone liberar 9.000 millones de euros para el bolsillo de los españoles, y casi 800 millones de euros entre 2014 y 2015 en Andalucía", ha manifestado Sáenz de Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })