red.diariocritico.com
Díaz insiste que está 'limpiando' la vida pública en Andalucía y que no está dispuesta a que 'manchen la imagen' del PSOE-A

Díaz insiste que está "limpiando" la vida pública en Andalucía y que no está dispuesta a que "manchen la imagen" del PSOE-A

jueves 19 de febrero de 2015, 22:15h
 La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este jueves que está "limpiando la vida pública" en la comunidad pese a que hay veces que lo "pasa mal y es duro", si bien, ha advertido de que no está dispuesta a que haya algunos que pretendan manchar "la imagen de Andalucía y de un partido con dignidad y con gente que lo ha dado todo, que ha dado su vida, por defender libertades".

   Así lo ha dicho en un acto público en Estepa (Sevilla), donde ha insistido en que "hay que limpiar la vida pública" y "ser implacables" contra la corrupción para que nadie le pueda decir que "no hace lo que no debe".

   "Hay veces que lo paso mal y es duro, pero lo tengo claro. Mi padre me dijo cuando quise entrar en política que muy bien, pero que nadie te señale por la calle, que nadie diga que haces lo que no debes", ha ejemplificado para añadir que ella no quiere "que nadie señale a un socialista porque haya alguien que hace lo que no debe y por eso tengamos que agachar la cabeza todos".

   Por eso, se ha comprometido a "devolverle a la gente" tanto la credibilidad en la política como "sus instituciones y sus gobiernos". No en vano, según ha agregado a continuación, este es el motivo por el que adelantó las elecciones autonómicas. "Porque hubiera sido mala presidenta si me hubiera aferrado a no convocar", ha justificado.

   "Yo no quería estar en líos de partidos y no quiero que estemos en líos de partidos que a nadie le interesan", ha advertido Díaz, quien ha lamentado que en los últimos días sólo ve a "políticos hablando de políticos y para otros políticos".

   Ante ello, se ha preguntado si "nadie habla para los andaluces" y ha pedido al PP-A que, ya que le piden tantos pactos sin "decir para qué", le pidan pactos para seguir manteniendo la gratuidad de libros de texto en Andalucía, para mantener la red de hospitales públicos más grande de  España o para blindar el sistema de atención a la dependencia.

   "Pero eso no me lo piden porque eso no les interesa. Porque eso son los problemas de la gente, y si no quieren, que no quieran, pero lo que pido es que hagamos honor al 28F, cuando defendimos que podíamos llegar adonde quisiéramos llegar", ha apostillado Díaz, que también ha vuelto a decir que es en Andalucía donde quiere estar y donde va a luchar "por el futuro" de esta tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })