red.diariocritico.com
Tania Sánchez, en vivo y en directo, ante ciudadanos

Tania Sánchez, en vivo y en directo, ante ciudadanos

Por Bernardo Rabassa
miércoles 18 de febrero de 2015, 19:14h
Recibí la invitación de Nueva Rconomía Forum a D. Bernardo Rabassa Asenjo Presidente de Honor  CLUB LIBERAL ESPAÑOL: Estimado amigo, Me es grato comunicarle que se ha realizado su inscripción al Fórum Europa con Dña. Tania Sánchez, previsto para el próximo 18 de febrero de 2015, a las 9:00 en el Hotel Ritz de Madrid, salón Real. El acto está organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España.

La verdad es que pudo en mi la curiosidad, pues hasta hoy que la he conocido personalmente, la tenía por una rubia desvaída, de bajo empuje, y presente en la política por las relaciones con su familia en Rivas Vaciamadrid y como novia de  Pablo Iglesias de Podemos y un tanto liante por toda su peripecia en Izquierda Unida. Por el contrario, desde el punto de vista personal, estaba totalmente equivocado, pues es más bien de recia personalidad, y bastante brillante como oradora, aun cuando no comulgue con sus ideas ni planteamientos. En la presentación, la periodistaPilar Velasco destacó de Tania Sánchez que empezó "desde abajo" en movimientos sociales en Rivas, y como concejal primero y diputada en la Asamblea después ha estado detrás de las iniciativas sociales que se han impulsado en Madrid.  Naturalmente en su intervención, planteándose ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido critica acérrima del Partido Popular y de sus políticas, en el pasado y también en el futuro, plantándose crear una plataforma o movimiento cívico  titulado "Convocatoria por Madrid" que se reunirá el próximo sábado y que de alguna manera, a través de su intervención y de sus respuestas a las preguntas, se trata más bien de una plataforma anti-PP que otra cosa, lo que hace presuponer su alianza con Podemos, si o si, e incluso con Izquierda Unida con Alberto Garzón, fagocitándose así toda la izquierda, y si me apuran con el PSOE incluido.

Según fuentes de Nueva Economia Forum : "La política madrileña Tania Sánchez urgió este miércoles a "romper la fragmentación" de la izquierda en la Comunidad de Madrid y en general en el actual mapa político, y a unificar candidaturas que aglutinen a mayorías políticas y sociales para ser alternativa real al PP. En su exposición, se remitió al 15-M como el momento en el que estalló la inviabilidad de un modelo que se ha demostrado "insostenible", aunque esa evidencia no se haya generalizado para la mayoría hasta el agravamiento de la crisis económica". Le llamó "la liberalización del ladrillo entre amiguetes" y  ha tenido su "centro más negro" en la gestión de Caja Madrid. Abogó por una "transformación estructural" en la que se devuelva el protagonismo a quienes han sido ignorados por ese modelo, y por que Madrid sea "el referente" de ese cambio hacia otro modelo que equilibre desarrollo económico, cohesión social y sostenibilidad medioambiental. La victoria de "las fuerzas del cambio" en Madrid, dijo, será "la primera derrota" de Mariano Rajoy, recordó el 'Tamayazo', el momento en 2003 en el que dos tránsfugas impidieron que Rafael Simancasarrebatara la mayoría absoluta al PP en la Comunidad de Madrid y los ciudadanos supieron "de manera más que abrupta" que los métodos democráticos se respetan "siempre y cuando el pueblo no tenga la voluntad de cambiar el modelo económico". En su intervención, intentó desmontar "tres mantras" repetidos por el PP que esconden "mentiras que han convertido en dogmas", el primero de los cuales es un liberalismo que en realidad implica un fuerte intervencionismo público al servicio de ese modelo y de las minorías que se enriquecen a costa de las mayorías. En eso tiene toda la razón por mi parte. Continua NEF: "Quienes han fomentado ese modelo "no pueden sacarnos", aseveró, por más que se empeñen en intentar "reinventar la rueda". El PP fio su futuro en Madrid a los Juegos Olímpicos y Eurovegas y ahora intentar hacer lo mismo con las operaciones en Chamartín, en Campamento y en la ciudad de la Justicia, lo cual demuestra que es "incapaz de imaginar ninguna estrategia de desarrollo que no se base exclusivamente en el ladrillo".

Su primer objetivo, por ello, es cambiar el modelo productivo para superar "años de especulación, de saqueo y de liberalismo de amiguetes" para garantizar una economía productiva generadora de riqueza y de empleo, con cohesión social y sostenibilidad ambiental y que debería tener su propia generación de energía que hoy se recuce a un 2%. Para ello, parte de una región "privilegiada", con universidades y centros de investigación que deben ser la columna vertebral de ese nuevo modelo de desarrollo, dialogando con los rectores y definiendo una nueva política de tasas y becas. También con industrias punteras que requieren otra gestión del suelo industrial y fuentes de financiación, un sector cultural "al que hay que dejar de poner trabas", un sector turístico que demanda mayor colaboración entre administraciones y alianzas entre municipios, comercios a los que la liberalización de horarios ha agravado sus problemas, y una potencialidad energética que solo requiere "voluntad" para ser desarrollada.

El segundo "mantra" del PP es la supuesta eficiencia de la gestión privada y la libertad de elección de servicios, que ha escondido el "expolio" de lo público y una libertad condicionada a los ingresos familiares. A modo de ejemplo señaló que la sanidad ha sido en Madrid "campo de experimentación de malos gestores" y terreno en el que "compensar" las pérdidas de grandes empresas que antes se lucraban con obra pública y construcción. La educación, añadió, tiene que volver a ser el mecanismo que compensar la desigualdad social en origen y asegura la igualdad de oportunidades.El tercer "mantra" es la supuesta política fiscal en defensa de unas clases medias y la "demonización" del endeudamiento, que ha escondido una "dramática" reducción de ingresos en momento de gran necesidad, el beneficio para el 2% más enriquecido de la sociedad, y una deuda pública maquillada con "ingeniería financiera".

Tania Sánchez se mostró convencida de que una nueva mayoría del PP o una gran coalición con el PSOE generaría una "aceleración" de ese modelo que considera urgente "revertir", y por ello considera imprescindible que el 16 de abril haya en la Comunidad de Madrid, como ya se ha definido en la capital, una propuesta unitaria que rompa la fragmentación de la izquierda". Es decir todos contra el PP.

Tania no habló de Podemos, aunque estaba claro, de que iba la unión de la izquierda.Sobre la irrupción de esa formación en las encuestas, se mostró convencida de la "ruptura del mapa electoral" conocido hasta ahora y de la existencia de una "amplísima mayoría" de gente que no se va a comportar electoralmente como lo hacía. Al final dijo que Libertad sin igualdad, es esclavitud, seguramente tomado de Picketty, cuando lo importante es desigualdad sin pobreza, diversidad que crea riqueza, como supongo lo plantearon ayer, en la presentación del Programa económico de Ciudadanos por Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe. No pude entrar en el Círculo de Bellas Artes, la cola llegaba casi a la Puerta del Sol. Le arruinara el proyecto a Tania con su presencia en las Elecciones de Toda España, pues no se esperan el gran papel, que le espera a Rivera y los suyos.BERNARDO  RABASSA ASENJO


PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE 
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. 
MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812
PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })