red.diariocritico.com

Intervienen 175 plantas de marihuana en dos invernaderos instalados en viviendas en Vélez-Málaga

domingo 15 de febrero de 2015, 13:38h
  La Policía Nacional, en el marco de la operación "Lila" contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, ha desmantelado dos invernaderos completos para el cultivo de plantas de marihuana dispuestos en el interior de dos viviendas de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, y se ha incautado de un total de 175 plantas.

   La operación se desarrolló el pasado día 5 de febrero, con la práctica de dos registros domiciliarios, en los que se incautaron un total de 175 plantas de marihuana en distintos estados de floración, además se aprehendieron --preparados para su venta y consumo-- un total de 100 gramos de marihuana, cinco de hachís, 10 de MDMA. También se intervinieron 850 euros y dos teléfonos móviles, entre otros efectos.

   En el operativo fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes. A dos de los arrestados se les atribuye, además, un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

   Las investigaciones se inician cuando los agentes recibieron distintas informaciones que apuntaban a un inusual trasiego de gente joven en la barriada de La Villa, en Vélez-Málaga, que acudía a una vivienda  de la zona donde vivía una familia cuyos miembros se estarían dedicando a la venta de estupefacientes.

   Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta dos inmuebles muy próximos entre sí, como los puntos a donde los jóvenes se dirigían al llegar a la barriada para comprar los estupefacientes. Aunque los residentes del primer inmueble, dirigían a los compradores hasta el segundo, donde finalmente adquirían las sustancias. Igualmente pudieron comprobar que sus moradores tomaban fuertes medidas de seguridad para obstaculizar la actuación policial.

VENTA A UN MENOR DE EDAD  

Durante el operativo los agentes comprobaron cómo varias personas entraban a la vivienda, permaneciendo un breve espacio de tiempo para, a continuación, abandonar inmediatamente la zona. Los agentes realizaron 14 aprehensiones de droga a otros tantos compradores cuando salían del lugar. Entre las personas identificadas, los agentes localizaron a un menor de edad.

   En el momento de la intervención policial, la Policía Nacional localizaron dos habitaciones de los inmuebles que habían sido habilitados como invernaderos. En total decomisaron 175 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento e intervinieron tanto el material de iluminación --unidades de alimentación, temporizadores, reflectores y lámparas-- como los contenedores para la plantación y elementos de ventilación.

DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO  

Dos de los arrestados, un hombre de 37 años y una mujer de 41, para realizar esta actividad que conlleva un consumo elevado de electricidad, habían manipulado la instalación eléctrica de su vivienda, realizando un enganche en acometida general de la zona y de esta manera evitar que el consumo real fuera reflejado en el contador de la vivienda.

   Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos, dos hombres de 25 y 37 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })