red.diariocritico.com
Salteras y Torrejón son oficialmente hermandades rocieras

Salteras y Torrejón son oficialmente hermandades rocieras

domingo 01 de febrero de 2015, 09:23h
La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) ha nombrado esta noche de forma oficial a las de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Salteras (Sevilla) como nuevas filiales oficiales, con lo que ya son 116 las filiales con las que cuenta la Blanca Paloma.

En un acto celebrado en la misma ermita del Rocío, ambas hermandades han recibido el título que las certifica como filiales oficiales, con el que ya podrán peregrinar a la aldea almonteña el próximo mes de mayo, durante la romería.

La Hermandad de Torrejón de Ardoz pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares, y ha sido inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 115 de antigüedad.

Está erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Obispo de Alcalá de Henares desde el 1996, y tiene sede en la parroquia de San Juan Evangelista, mientras que cuenta con Madrid capital como hermandad madrina.

Por su parte, la de Salteras pertenece a la diócesis de Sevilla, y está inscrita con el número 116, erigida canónicamente como Asociación Pública por decreto del Obispo de Sevilla desde 2006, con sede en la Parroquia de Santa María de la Oliva y amadrinada por de la vecina localidad de Olivares.

Las nuevas hermandades han sido nombradas oficialmente en el fin de semana de la celebración de las fiestas de La Candelaria, celebración que mañana tendrá su punto culminante con la presentación de centenares de niños ante la imagen de la Virgen del Rocío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios