red.diariocritico.com

El PSOE-A prevé mantener a más de la mitad de sus cabezas de lista el 22M

sábado 31 de enero de 2015, 16:34h
 El PSOE-A prevé mantener para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo a más de la mitad de sus cabezas de lista, respecto a los comicios de 2012, mientras que se producirán cambios en Sevilla, Cádiz y Córdoba.

   Diversas fuentes socialistas, consultadas por Europa Press, han apuntado que se da por cerrado que repetirán los cabezas de lista de Almería, el secretario provincial, José Sánchez Teruel; de Huelva, el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y de Jaén, la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro. Mientras, en Málaga podría volver a repetir el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

   Todo apunta también a que podría repetir como número uno por Granada, la secretaria provincial del partido, Teresa Jiménez, aunque también suena el nombre de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para ese puesto o el tercero.

   Asimismo, ya está confirmado el cambio en Sevilla, ya que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, encabezará la lista, en sustitución del expresidente José Antonio Griñán. Como se recordará, Díaz ocupó el segundo puesto en la candidatura en los comicios autonómicos de 2012.

   La secretaría general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, confirmó está semana que Susana Díaz encabezaría la lista por la provincia en las elecciones del 22 de marzo.
   En cuanto a la candidatura por Cádiz, todas las fuentes consultadas por Europa Press dan por hecho que será encabezada por el actual vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que sustituirá en ese puesto a Luis Pizarro, que fue el cabeza de lista en 2012. También se da por prácticamente segura la incorporación en la lista del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que actualmente es senador, como número tres, ya que el puesto dos tiene que ser ocupado por una mujer, por la norma de 'listas cremallera'.

   El cabeza de lista por Córdoba también cambiará, porque en las elecciones de 2012 el puesto fue ocupado por Araceli Carrillo, que falleció hace dos años. El secretario provincial, Juan Pablo Durán, podría ocupar ese puesto en la candidatura, cuya número dos en la lista podría ser la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

   Otra consejera que podría entrar en el Parlamento de la X legislatura es la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, al ocupar el tercer puesto en la candidatura por Jaén.

   Precisamente este domingo se inicia el proceso de elaboración de candidaturas, con la celebración, hasta el día 6, de las asambleas de las agrupaciones locales para proponer nombres. Del 9 al 10, las comisiones ejecutivas provinciales harán las propuestas de candidaturas, y, con posterioridad, la Comisión Regional de Listas emitirá un dictamen sobre las mismas.

   Las candidaturas serán definitivamente aprobadas por el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que se reunirá el día 12 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })