red.diariocritico.com
Rajoy riñe a Díaz y a Más por 'ir a lo suyo' al anticipar las elecciones

Rajoy riñe a Díaz y a Más por "ir a lo suyo" al anticipar las elecciones

Por Leonor Mayor (Barcelona)
sábado 31 de enero de 2015, 15:23h
Mariano Rajoy ha aterrizado en Barcelona por primera vez desde que Artur Mas anunció que anticipará las elecciones catalanas al 27 de septiembre. Rajoy, que ha participado en unas jornadas sobre fiscalidad organizadas por el PP, ha aprovechado la ocasión para reñir a Mas y a Susana Díaz, que también ha adelantado las andaluzas, por "ir a lo suyo".

"Adelantan las elecciones por intereses partidistas y dejan de lado a los ciudadanos", ha dicho el presidente español en referencia a los presidentes de Cataluña y Andalucía. "Ahora que ha empezado la recuperación económica, los esfuerzos deberían dedicarse a consolidarla y a recuperar empleo y no a volver a convocar elecciones, porque en Cataluña ya van tres en cinco años", ha añadido Rajoy ahondando en su crítica a Mas.

Y luego Rajoy ya ha pasado a lo suyo, o sea, a presumir de lo bien que va la economía española gracias a sus reformas y a vender su remodelación fiscal que "dejará 9.000 millones, que no es poco, en los bolsillos de los ciudadanos para gastar". Rajoy, que fía su política a esa recuperación económica, ha asegurado que este año "todo irá mejor" con un crecimiento de más del 2% y ha subrayado que será el mayor crecimiento de toda la eurozona.

También ha asegurado que se crearán este año 600.0000 empleos y "sino, al tiempo", ha dicho para demostrar la veracidad de sus previsiones. "Hoy somos el país que más empleo crea en Europa. A ver quién me discute este dato", ha agregado, aunque ha reconocido que "todavía queda mucho por hacer, pese a que somos un modelo de recuperación en Europa".

En este tipo de discurso, Rajoy nunca olvida mencionar la herencia recibida de José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy también ha recordado los "desequilibrios económicos" que se encontró su Gobierno, con "un enorme déficit público y en el sector exterior, con una inmensa deuda externa, un inflación preocupante, un sector bancario en quiebra y una amenaza de rescate".

Debido a esa coyuntura, el PP no bajó los impuestos como prometía su programa electoral. Al contrario, los subió. Ahora el Gobierno sí ha puesto en marcha una reforma fiscal, no porque sea año electoral, afirma el presidente, sino porque como las cosas van mejor, ya se puede. Y a eso, a promocionar su rebaja tributaria, es a lo que ha ido hoy Rajoy a Barcelona.

Ha asegurado que la bajada media para este año será del 12,5%, pero ha insistido en que las personas con rentas más bajas aún saldrán más beneficiadas. Según sus cálculos, los contribuyentes que perciben menos de 24.000 euros brutos anuales, que son el 72% del total, disfrutarán de una rebaja del 23,5% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas lo que "les permitirá vivir con más orgullo".

Y tras presumir de reforma fiscal, sin hacer ni una sola referencia más a la situación que vive Cataluña, donde Artur Mas plantea un desafía al estado con esas elecciones plebiscitarias de septiembre, Rajoy ha puesto rumbo de vuelta a Madrid, donde Podemos estaba celebrando su manifestación contra las políticas del gobierno popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios