red.diariocritico.com

El Gran Teatro acoge 'Aladín, un musical genial'

sábado 17 de enero de 2015, 10:50h
El espectáculo de la productora 'Trencadís' 'Aladín, un musical genial', dirigido por José Tomás Cháfer, llega al Gran Teatro de Córdoba, con funciones este sábado, a las 20,00 horas, y el domingo, a las 12,00 y las 17,30 horas, con precios que oscilan entre los siete y los 18 euros, todo ello dentro del programa educativo '¿Vamos al teatro?'.

   Según informa el Ayuntamiento, supone un espectáculo para toda la familia basado en el popular cuento incluido en Las mil y una noches y protagonizado por Adrián Salzedo, con la adaptación teatral de Josep Mollà y Jose Tomás Cháfer, que trabajaron juntos en 'Cenicienta, el musical' y que en 2012 crearon 'Trencadís Produccions'.

   Cuenta con música original de Jose Doménech, escenografía de Luis Crespo, iluminación de Juanjo Llorens y el asesoramiento en los número de magia de Nacho Diago. El reparto de actores lo completan Erika Bleda, Carles Montoliú, Aitor Caballer, Marino Muñoz, Víctor Lucas, Fátima Gregorio y Ángel Crespo.

   'Aladín, un musical genial' combina la magia del cuento y la espectacularidad del musical, preservando el encanto de las aventuras de 'Las mil y una noches', con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, cuenta la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

   El espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

   De este modo, Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.

   Cabe destacar que el programa educativo '¿Vamos al teatro?' tiene como objetivo la promoción y difusión teatral entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la capital, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })