red.diariocritico.com
Yihad-Islam-Judaísmo-Occidente

Yihad-Islam-Judaísmo-Occidente

Por Bernardo Rabassa
jueves 15 de enero de 2015, 13:18h
Las comunidades islámicas en España acusan a la prensa y a la ultraderecha de los brotes de islamofobia.  Otros tres ataques a mezquitas en Cádiz, Jaén y Burgos: una esvástica y más pintadas. Ataque a la mezquita central de Madrid: "Islam fuera de Europa". El registro de pasajeros sospechosos de yihadismo no estará listo antes de final de año-PP y PSOE alcanzan un pacto de Estado, en una nueva Ley de seguridad Ciudadana  muy discutible,  para hacer frente al terrorismo yihadista. Toda la parte del Código Penal relacionada con este tipo de terrorismo se separa de esta norma y se tratará en esa proposición no de ley, tomando como base las enmiendas que ya formuló el PP a la reforma del código.

    Por otra parte los líderes israelíes, ante el antisemitismo de los atentados en Francia,, se unieron a más de los tres millones de personas que se manifestaron en París en apoyo de una "renovada lucha contra el terrorismo islámico que amenaza a toda la humanidad". El primer ministroBenjamin Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman y el ministro de Economía, Naftali Bennett se unieron a las millones de personas, entre ellas decenas de líderes mundiales, que marcharon contra el terrorismo en el centro de París el domingo y eso que Hollandele había pedido que no acudiera, y no solo lo hizo, sino que se paso astutamente de la segunda a la primera fila, al ver que el líder palestino  Mahmoud Abbas estaba en ella. Antes había sido recibido con la comunidad judía de Francia por el Presidente y había ofrecido enterrar a los judíos asesinados en el supermercado en el cementerio de Jerusalén.

     El evento, como se sabe,  fue en respuesta a una semana de bárbaros ataques por terroristas islámicos radicales en Francia que se cobraron la vida de 17 víctimas inocentes. Las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima. El miércoles pasado, los terroristas asesinaron a 10 periodistas franceses famosos y a dos policías en un ataque contra la sede de la revista Charlie Hebdo. Se trataba básicamente de un ataque a la libertad de prensa, fruto de que la publicación satírica era famosa por publicar caricaturas burlándose del Islam, entre otros objetivos. El jueves, un terrorista, afirmando su compromiso con el ISIS, asesinó a un oficial de la policía; el viernes, él mismo asesinó a cuatro Judios en un ataque antisemita en un supermercado kosher.

    El domingo, por delante de la manifestación, el primer ministro francés Manuel Valls declaró: Todos somos Charlie, todos somos la policía, todos somos judíos de Francia".

    Antes de salir del aeropuerto Ben-Gurion, el primer ministro Netanyahu declaró:"Me voy a París para participar en la manifestación junto con los líderes del mundo, para una lucha renovada contra el terrorismo islámico que amenaza a toda la humanidad, que he estado llamando durante años. Esta noche voy a asistir a una reunión, junto con el presidente francés, Francois Hollande, con la comunidad judía en Francia. Voy a decir que cualquier judío que quiere emigrar a Israel será recibido con los brazos abiertos".

     Así nos encontramos con tres elementos diferentes, el islamismo, que descontada la yihad terrorista, no puede ver ni en pintura al Judaísmo, especialmente a Israel, el Laicismo Occidental, que  ve en la yihad un ataque a la libertad de expresión y a los valores republicanos en Francia de Igualdad, libertad y fraternidad, en Alemania el Pegida ve al islamismo, como un ataque al germanismo, en nuestro país con el 11 M un ataque a la democrática y mayormente católica España, en los USA, la confrontación por su intervención en Oriente Medio que llevo al ataque de las torres Gemelas el 11 S, y eso que Obama no fue a Paris, mientras que Rajoy se apretujaba contraCameron, por mantenerse también en la primera fila, quien también representaba a la UK odiada por los terroristas islamistas por apoyar a los USA. Todos estos conceptos se encuentran en guerra ahora mismo en Siria donde el Califato Islámico (ISIS) se dedica a intentar instaurarse degollando periodistas y rehenes, a la vez que es ayudado por una especie de Brigadas Internacionales, formadas por yihadistas occidentales, que creen que les espera el paraíso después de la muerte mientras que Irán, Iraq, Turquía, Occidente e Israel, intentan acaba con el califato de  Abu Bakr al Bagdadi que  le disputa el liderazgo a Ayman Al Zawahiri  jefe al mando del grupo yihadista Al Qaeday ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto, quien se ha hecho responsable en un video.

    Naturalmente mientras la guerra sea en territorio sirio, tanto a Occidente como a Israel, les preocupa, pero no demasiado, a lo que le tienen miedo, es al terrorismo yihadista que se  anuncia en un próximo futuro, dentro de nuestras fronteras, a la vez que quieren frenar el reclutamiento de yihadistas, para las Brigadas internacionales. Para ello, se están movilizando a millares de policías y fuerzas armadas, a la vez que se intenta frenar también la capacidad de contacto y de comunicación como lo quiere Cameron con el Whats  App, a la vez que las webs y todo el sistema de internet, lo que no es posible, sin quitarnos a los ciudadanos normales nuestra libertad de expresión. El Islam significa la Paz, y en cuanto aparezcan escritos en árabe, se corre el riesgo de establecer una solida censura, a la vez que se pone en manos de los Gobiernos y sus Ministerios del Interior, posibilidades de crear nuevos Guantánamos, que no tienen ninguna justificación, pues están contra la Ley y refuerzan los poderes públicos en contra a de la libertad individual..

      A su vez una nueva amenaza se cierne sobre Europa, encarnada en la figura casi olvidada, siempre poco comprendida, del excombatiente. La guerra que libra la yihad islámica en los campos de batalla de Oriente Medio es global, y sus repercusiones se sienten en el Viejo Continente. Los hombres que la combaten con Kaláshnikov y machete en mano, miles de ellos (quizá 4.000, de momento) con pasaporte de países de la Unión Europea, circulan y regresan con una experiencia guerrera, un know-how bélico que deviene producto de importación a Europa, lo que supone también un nuevo problema, pero ello no quiere decir, una vez más, que se recorten las libertades con leyes que limitan la libertad individual. Por ello los miembros de ALDE hemos elaborado la siguiente declaración : Los miembros individuales de ALDE(Alianza de Liberales y Demócratas Europeos), reunidos en Barcelona el 18 de diciembre de 2014; quieren expresar su profunda preocupación por la aprobación en el Parlamento español de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana mediante la mayoría absoluta del Partido Popular español. Esta ley corre el riesgo de minar importantes libertades civiles, por limitar de forma muy activa los principios liberales aceptados por nuestra familia política. Deseamos solicitar una declaración pública de interés y preocupación por parte de los miembros del Comité Directivo de los Miembros Individuales del Partido ALDE y desde el Comité Ejecutivo de ALDE. Yo, ni soy Charlie, ni dejo de serlo, depende.

     En definitiva, no es posible claramente compartir con los musulmanes una misma definición de libertad, ya que para ellos está prohibida la representación gráfica del profeta Mahoma, y para los más agresivos su respuesta inaceptable es el terrorismo. De forma, que hay que preguntarse si Charlie Hebdo, es la fórmula más eficaz para una buena convivencia, siendo como eran sus redactores marxistas ateos, radicales. Ya intentaron pararlos en sede judicial, pero la Justicia francesa les dio la razón y la tenían, pero el resultado ha sido catastrófico, poniéndonos al resto de los ciudadanos en el brete de defender la libertad por todos los medios a nuestro alcance. Yo no soy creyente y, pero si me decanto por el respeto a todas las creencias religiosas, sin burlas ni escarnios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios