Jiménez acusa a PP-A de querer sacar "rentabilidad política" de la situación en las urgencias
miércoles 14 de enero de 2015, 16:45h
El PSOE-A ha acusado este miércoles al PP-A de pretender sacar "rentabilidad política" de la situación que se está viviendo en estos momentos en el área de urgencias de hospitales públicos andaluces.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha hecho estas manifestaciones al hilo de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya pedido una comparecencia monográfica en el Pleno del Parlamento andaluz para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explique el "colapso" y "deterioro" del sistema público de salud en Andalucía.
Para Jiménez, resulta curioso que Moreno, que fue protagonista y cómplice de los "recortes" en la sanidad pública en todo el Estado español durante su etapa en el ministerio, pretenda dar ahora lecciones de funcionamiento del sistema sanitario público.
Ha indicado que si Moreno aprendió algo en el Ministerio de Sanidad, aparte de "demoler", sabe perfectamente, en relación con las urgencias, que estamos ante una situación que responde a una coyuntura muy concreta, que se produce en unos momentos en los que se dispara la demanda de atención en más de un 30 por ciento.
Ha puesto en valor que, ante esta situación, se han contratado más de 250 nuevos profesionales para reforzar los servicios de urgencia en los hospitales públicos andaluces, mientras ha indicado que los casos de fallecimiento en las urgencias obedecen a patologías que tenían de partida esas personas.
Para Mario Jiménez, el PP-A está haciendo "un ejercicio de cinismo infinito", porque sabe del esfuerzo que está haciendo el sistema público andaluz a la hora de responder a las necesidades que hay. Ha denunciado su "actitud desvergonzada de pretender sacar rentabilidad política de unas circunstancias desgraciadas".