red.diariocritico.com

Primera División

El Granada y la Real Sociedad empatan (1-1) y mantienen sus malas rachas

El Granada y la Real Sociedad empatan (1-1) y mantienen sus malas rachas

domingo 11 de enero de 2015, 21:36h
El Granada y la Real Sociedad, que lleva ocho meses sin ganar fuera de casa, firmaron un entretenido partido que acabó con un empate a un gol que satisfizo más a los realistas que a los rojiblancos, a los que la mejoría no les bastó para ganar, ya acumulan catorce jornadas sin hacerlo y pasan a ser colistas.

Ambos goles llegaron de penalti. El mexicano Carlos Vela adelantó al equipo donostiarra a los 36 minutos de un primer tiempo que fue igualado, mientras que Fran Rico empató para los visitantes, a doce minutos del final, en una segunda mitad de claro dominio local.

El Granada comenzó el partido muy enchufado, aunque la efervescencia solo le duró los diez minutos que tardaron los del técnico escocés David Moyes en empezar a controlar el juego, sobre todo después de que Sergio Canales casi marcara en un contragolpe ante Oier Olazábal.

Tras otra buena opción para marcar de Vela, los locales pudieron adelantarse en el marcador en una clarísima opción del guineano Lass Bangoura, debutante en Liga con los granadinos, que remató de cabeza fuera cuando estaba libre de marca dentro del área pequeña.

En el cuarto de hora final del primer tiempo, el choque se convirtió en un intercambio de golpes con superioridad del equipo que tuvo mayor pegada, la Real Sociedad, que marcó el 1-0 al transformar Vela en gol un penalti por un agarrón del defensa francés Jean Sylvain Babin a Canales, a nueve minutos del descanso.
Poco antes, Oier había hecho la parada de la jornada tras un cabezazo libre de marca de Íñigo Martínez, mientras que justo después casi llega el segundo gol realista en un despeje sobre su propia meta del galo Abdoul Sissoko.

El Granada buscó, y mereció, el empate antes del descanso, pero el argentino Gero Rulli intervino bien ante los tiros lejanos de Lass y Fran Rico, además de que el marroquí Youssef El Arabi cabeceó mal pese a su buena posición para marcar.

Los andaluces también comenzaron bien una segunda parte en la que, al poco de iniciarse, reclamaron dos penaltis, uno por agarrón a Lass y otro, que pareció bastante claro, por una patada a Javi Márquez, pero el árbitro no vio nada punible.

Los jugadores rojiblancos volvieron a demostrar que esta temporada están peleados con el gol, ya que primero pudo marcar El Arabi, pero remató mal de cabeza y, poco después, el camerunés Allan Nyom remató desde lejos a un poste y el rechace lo mandó fuera desde el área pequeña el nigeriano Isaac Success.

El Granada apretaba cada vez más ante una Real Sociedad que se agazapó demasiado atrás, con lo que los de Joaquín Caparrós hallaron el premio a su esfuerzo y su claro dominio con el tanto del empate, marcado por Fran Rico en el minuto 78 al transformar en gol un dudoso penalti cometido por Rubén Pardo sobre Nyom.

Ansotegi, que cabeceó un balón fuera, protagonizó la leve reacción donostiarra tras la igualada, mientras que el Granada solo estuvo cerca de la remontada en los minutos finales con intentos de Babin y de Francisco Medina 'Piti' que no encontraron portería.

Al final, ambos equipos firmaron tablas tras un competido encuentro, algo que no le vale para salir del descenso a los granadinos, ahora colistas con 14 puntos y a dos de los puestos de salvación, mientras que la Real Sociedad ha completado toda la primera vuelta liguera sin ganar lejos de Anoeta.

Ficha técnica:

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Javi Márquez (Piti, m.88), Fran Rico; Foulquier (Riki, m.46), Lass, El Arabi (Success, m.57).

1 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo, Ansotegi, De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Pardo, Chory Castro (Finnbogason, m.69); Canales (Yuri, m.90), Vela (Agirretxe, m.92).

Goles: 0-1, M.36: Vela, de penalti. 1-1, M.78: Fran Rico, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Vieron la cartulina amarilla los locales El Arabi y Babin, y los visitantes Vela e Íñigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios