red.diariocritico.com
Susana Díaz y la 'guerra interna' del PSOE

Susana Díaz y la "guerra interna" del PSOE

miércoles 07 de enero de 2015, 18:24h
El día que el PSOE-A, la federación socialista más importante de toda España, apoyó de forma masiva la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general en el congreso orgánico que quitó el poder a Rubalcaba y la vieja guardia del Felipismo supe que ese espaldarazo era de todo menos incondicional. En política nunca te fíes de la persona que tienes al lado.

Susana Díaz, la mujer con más poder institucional del PSOE, no solo quiere seguir influyendo en el futuro del partido, sino que tiene muy claro que para capitalizarlo debe potenciar su proyección nacional midiendo muy bien los tiempos. Primero ganando unas elecciones, porque recordemos que a la Presidencia de la Junta llegó gracias al `dedo` de Griñán, y después moviendo la ´silla´ de Sánchez, un dirigente sin carisma, que no despega porque es víctima de la livianidad y los errores de bulto de Zapatero, con mucho menos carisma que Madina, aunque cuente con el aval de la militancia. Susana Díaz es muy lista. Conocía las limitaciones de Sánchez, por eso lo apoyó, y ahora prepara su proyección, pero su éxito dependerá tanto del resultado del PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas, como de su estrategia para conectar con el electorado en un contexto condicionado por la crisis del bipartidismo y el auge inmenso de Podemos, unas circunstancias que pueden truncar sus aspiraciones.

En cualquier caso, insisto, el apoyo del PSOE andaluz a Sánchez me recordó a las interminables batallas fratricidas socialistas, y más en concreto a las de Sevilla. Chaves y Villalobos contra Caballos, Caballos posteriormente en el bando de Chaves contra Viera; Díaz antes en el bando de Viera y luego contra Viera, moviéndose como pez en el agua en la maquinaria del partido, ascendiendo hasta llegar a la cúpula del PSOE de Andalucía tras un congreso a medida sin primarias y la mismísima Presidencia de la Junta. Ahora habrá que ver si le sale bien su jugada contra Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios