red.diariocritico.com

Cae en El Ejido una banda acusada de cuatro atracos a punta de pistola y encapuchados

miércoles 07 de enero de 2015, 13:38h
 La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de cuatro atracos en establecimientos comerciales de El Ejido (Almería) en los que amenazaron, encapuchados, a los empleados a punta de pistola y destornillador.

   El grupo actuaba siempre del mismo modo y mientras dos de los integrantes consumaban el robo, los otros dos esperaban en las proximidades, dentro de un vehículo, haciendo labores de vigilancia y facilitando la huida del lugar a toda velocidad.

   Los detenidos, según ha informado la Comisaría Provincial, habrían cometido los asaltos en dos locales de ocio, un supermercado y en una gasolinera de la localidad de El Ejido.

   Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de dos atracos cometidos la noche del 22 de diciembre en dos bares de la localidad de El Ejido.

   En fechas posteriores, los agentes constataron otros dos robos con violencia e intimidación en los que el 'modus operandi' era siempre el mismo: dos individuos encapuchados accedían al interior del comercio amenazando a los empleados con una pistola y un destornillador, apoderándose de toda la recaudación del día y abandonando el lugar en un turismo que les estaba esperando en la calle.

   A raíz de las pesquisas efectuadas, los investigadores identificaron a los cuatro miembros de la banda como conocidos delincuentes con numerosas detenciones policiales por hechos de similares características.

   Agentes de la Brigada de Policía Judicial organizaron un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de los atracadores que fructificó el día 2 cuando los policías fueron localizando y deteniendo sucesivamente a todos los miembros de la cuadrilla.

   Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados encargados de perpetrar los atracos en el interior de los establecimientos. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })