red.diariocritico.com

La Guardia Civil intercepta patera con 11 inmigrantes en costa de Granada

domingo 04 de enero de 2015, 09:38h
Efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche a unas 11 millas de La Rábita(Granada) una embarcación ocupada por once inmigrantes de origen magrebí, todos varones y mayores, que pretendían entrar en la península por esa zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil una lancha neumática fue avistada por la cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) siendo posteriormente interceptada por la patrullera Rio Genil de la Guardia Civil a unas once millas de la playa de La Rábita.

Los inmigrantes que se encuentran en buen estado han llegado a bordo de la patrullera de la Guardia Civil pasadas las 3,30 al puerto de Motril (Granada) donde han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Esta es la tercera patera de esta semana que llega a la costa granadina, la segunda en lo que llevamos de año, después de que el día 2 llegaran 50 inmigrantes, de ellos más de una treintena menores de edad, y el último día del año, otra con 27 personas.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la policía nacional en el centro que dispone este cuerpo en la dársena motrileña donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })